ATRÁS quedan el Campeonato del Mundo de Montreal 2013 con oro en los 100 braza y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes, en el 2013, que solo a nivel de deporte individual tiene ella en Tenerife. El campeonato de Europa 2014 en Eindhoven con Oro y récord mundial y su mejor marca hasta la fecha 1.15.83. Hasta este año y la testimonial medalla de bronce en el Mundial de Glasgow de 2015 del pasado mes de julio.

Lo importante y el nuevo reto es subirse al podio paralímpico consecutivamente, y luchar por las medallas en Río de Janeiro y para eso se prepara ya, en condiciones no tan óptimas por los espacios de las instalaciones de que disponemos, pensando en el cierre de la piscina Acidalio Lorenzo en marzo de 2016 como pronto, única piscina en el entorno capitalino de 50 metros para entrenar las distancias olímpicas y haciendo malabares para rendir, entrenar, compaginar, recuperar, y evolucionar para llegar a lo más alto a partir del 7 de septiembre de 2016 en Río.

Antes de todo eso, queda cazar al oso y luego la piel, es decir, hacer las mínimas que le pide el Comité Paralímpico Español a todos los nadadores en el 2016, en el caso de Michelle, 1.17.47 de mínima en los 100 braza, yendo a por ello desde el próximo enero, en el OpenTF E2016, como primera oportunidad.

Y para todo ello no queda más que dedicación, constancia, esfuerzo, cuidados, recuperación, sufrimiento, motivación diaria, actitud, estos últimos, valores que en su discapacidad son costosos de conseguir en el día a día pero es lo que toca. Grande Michelle Alonso Morales y grande su esfuerzo esta temporada que viene.

Precisamente ayer se cumplieron tres años desde que la nadadora tinerfeña, Michelle Alonso (Club Ademi Tenerife) hiciera estallar de júbilo el Parque Acuático de Londres al conseguir la primera medalla de Oro de la Natación Paralímpica de la Delegación Española.

A la tercera fue la vencida, después de haberse quedado fuera en dos finales en estos Juegos Paralímpicos de Londres, Michelle Alonso conseguía acceder en esa inolvidable fecha, en la categoría de los 100 braza, clase SB14, a ganar con autoridad (1.16.85) y establecer un nuevo récord del Mundo. Relegando al segundo puesto a la holandesa Magda Toeters, a la que aventajó en 3.79 con una marca de 1.20.64 y en tercer lugar quedó la china Shu Hang Leung con un tiempo de 1.21.21.

Entonces afirmó que "no esperaba" hacer el récord del Mundo y realizar una marca de 1''17", pero se mostró "muy orgullosa" de esta hazaña. El tiempo sigue corriendo y Michelle continúa demostrando que es toda una "estrella".