La veterana italiana Flavia Pennetta, vigésima sexta cabeza de serie, a sus 33 años, alcanzó de nuevo los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras vencer por 6-4 y 6-4 a la australiana Samantha Stosur, la número 22 del mundo.

En un partido perfecto de la tenista italiana que logró por cuarto año consecutivo estar entre las ocho mejores en el último torneo de Grand Slam y el sexto en las 11 participaciones que ha tenido, sólo necesitó una hora y 18 minutos para alzarse con la victoria.

"Me ha salido un partido perfecto", declaró Pennetta al concluir el duelo con Stosur, la ganadora del Abierto en el 2011. "El saque, el resto, el golpe de derecha, las subidas a la red... todo me salió bien".

Pennetta, que dijo sentirse feliz por el triunfo y por lo bien que siempre se le daba el torneo del Abierto, reconoció que había jugado el mejor partido del año, lo que le permitió seguir invicta 6-0 en los duelos que ha mantenido con Stosur, que esta vez no pudo recordar su hazaña del título que consiguió en el 2011 en el mismo escenario de la pista central Arthur Ashe Stadium.

Pennetta encontró siempre el momento preciso en cada manga para romper el saque a Stosur, como lo hizo en el décimo de la primera y en el noveno de la segunda, y ahí estuvo la diferencia en el marcador final.

La tenista italiana, que no cedió ninguna vez su saque en las cuatro oportunidades que tuvo Stosur, se lo rompió dos veces a la excampeona del Abierto después de haber conseguido seis aces y cometido dos dobles faltas por 7 y 3, respectivamente, de su rival.

Pennetta colocó 18 golpes ganadores y cometió 13 errores no forzados por 21 y 35, respectivamente, de Stosur, que fue su peor enemiga en los momentos decisivos.

La rival de Pennetta en los cuartos será la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, que ganó por 7-5 y 6-3 a la británica Johanna Konta, la número 97 del mundo, verdugo de la española Gabine Muguruza, novena favorita, a la que eliminó en la segunda ronda.

Esta vez la tenista británica que ha vivido dos semanas de ensueño en Nueva York después que entró al cuadro principal a través de la qualy no pudo con el mejor tenis y la consistencia de Kvitova que siempre estuvo en control del juego, el marcador y el partido, que duró una hora y 28 minutos.

Kvitova, que llega por primera vez a unos cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde su mejor clasificación habían sido dos octavos de final, aprovechó las dos oportunidades que tuvo de rotura de saque y no cedió ninguna.

Mientras que concluyó el duelo con 28 golpes ganadores y 22 errores no forzados, comparados a los 10 y 21, respectivamente, de Konta, que hizo solo tres puntos en las subidas a la red por 10 de su rival.

El duelo entre Kvitova y Pennetta será el séptimo que protagonicen como profesionales, con empate a 3-3 en la serie, que no ha tenido actividad desde la temporada del 2012 cuando Kvitova, en los Juegos de Verano de Londres, logró el tercer triunfo consecutivo sobre la veterana italiana, que había ganado los tres primeros enfrentamientos entre ambas.