El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Jesús Morera, ha achacado que Canarias tenga uno de los peores servicios sanitarios a un problema de acceso marcado por las urgencias hospitalarias y las listas de espera.

Así lo ha manifestado a raíz de la publicación del ''Informe 2015 sobre la Situación Sanitaria en las Comunidades Autónomas'', realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

Este informe sitúa a Canarias, seguida de Cataluña y Valencia, como la Comunidad Autónoma con peores servicios sanitarios teniendo en cuenta distintos parámetros, como la valoración de los ciudadanos.

El consejero ha reconocido que el sistema sanitario canario tiene un "marcado" problema de acceso que hace que los usuarios tengan una "mala impresión" de los servicios.

No obstante, puntualizó que los usuarios que son encuestados tras ser atendidos dan un índice de satisfacción "bastante alto", lo que significa que "lo que hacemos, lo hacemos bien", subrayó Morera.