La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá durante el mes de septiembre un ciclo de diez conciertos que llevará a ocho municipios y a dos centros sociosanitarios, un repertorio sinfónico reconocido por todos los públicos.

El director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, ha destacado durante la rueda de prensa de presentación de la programación que uno de los objetivos del área durante el mandado es que la música de la sinfónica llegue a todo el territorio insular.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, ha explicado, se dividirán en varios grupos para afrontar los diferentes programas previstos dentro de este ciclo de cámara en el que ofrecerán composiciones de Mozart, Britten, Satrauss y Holst.

Rivero ha relatado que esta iniciativa tiene como finalidad acercar la música de la OST a distintos puntos de la isla, dentro de la política de llevar la formación musical a otros colectivos no habituales en los conciertos de la temporada de abono de la formación.

El director insular de Cultura ha relatado que los conciertos que se ofrecerán en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, el 23 de septiembre, se celebrarán en dos centros vinculados al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores y el Centro Sociosanitario de Santa Cruz.

En este sentido, la vicepresidenta insular y consejera del área, Cristina Valido, ha relatado que anteriormente la música de la OST había llegado a centros sanitarios, pero no a los sociosanitarios.

La nacionalista ha explicado que los conciertos en estos centros no serán abiertos al público, sino que son exclusivos para pacientes y trabajadores.

Los conciertos se celebrarán, además de en Santa Cruz de Tenerife y en La Laguna, en Candelaria, La Matanza de Acentejo, Adeje, El Sauzal, Arafo e Icod de Los Vinos.

Todas las funciones, a excepción de las que se celebrarán en los centros sociosanitarios, serán de acceso gratuito y comenzarán a las 20.30 horas.