El Cabildo, a través del portal en Internet de ''Tenerife Solidario'', ha iniciado este miércoles la segunda de las 25 campañas de captación de fondos a través de Internet protagonizada por la asociación ''Quiero ser como tú, ayúdame'' para poner en marcha un programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad.

Esta campaña se une a la de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano --también activa en la plataforma-- para crear un taller de nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual, según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha recordado que con la cesión de la plataforma crowdfunding a 25 entidades de voluntariado, la institución insular persigue "reforzar la independencia" de estas organizaciones a la hora de captar recursos, además de suscitar la solidaridad ciudadana.

Asimismo, Valido ha comentado que con la puesta en marcha de esta plataforma se favorece "la transparencia sobre la actividad de las entidades de voluntariado que ponen en marcha la campaña".

La asociación ''Quiero ser como tú, ayúdame'', que trabaja en la atención a personas con diversidad funcional, comenzó su campaña ''Quiero ser activo'', participando y disfrutando para reunir 655 euros que les permitan sufragar un programa de actividades, ocio y tiempo libre con acciones que fomenten la participación.

Según señalan desde la asociación, y siempre desde su experiencia, a veces en el centro de día, el ocio familiar o con las personas con diversidad funcional tiene trabas: desde las barreras arquitectónicas, pasando por los estigmas que aparecen en acciones de ocio normalizado: visitar un museo, ir al cine o tomar un simple café.

Por esta razón, "queremos desarrollar la cultura y la idea de fomentar el ocio vacacional, ofertando actividades distintas, cercanas y aprovechando las oportunidades que nos da nuestra isla", apuntan.