El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, presentaron ayer, en la sede de la Presidencia de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, el proyecto "El Hierro, un puerto de vida".

Una iniciativa del Cabildo, apoyada por el Ejecutivo autonómico, con la que se pretende dinamizar la actividad socioeconómica insular a través de la potenciación y puesta en valor de sus puertos y que parte de un presupuesto no patrocinado para los próximos dos meses de 80.000 euros.

"Queremos difundir que El Hierro es un puerto de vida, la marca El Hierro ya está consolidada como destino en el exterior y tenemos que comenzar a traducir esa realidad en resultados palpables para la ciudadanía herreña; es hora de comenzar a recibir los frutos de un modelo sostenible en el que llevamos trabajando desde 1996", declaró Belén Allende.

Con ese objetivo, se ha diseñado un programa de actividades dinámico y multidiciplinar que comenzará a desarrollarse este mes.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, puso en relieve esta iniciativa de trabajo colaborativo y transversal que debe ser ejemplo de las nuevas políticas y formas de gestionar a desarrollar en Canarias y que justifica la diferenciación turística de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, "dentro de una estrategia de promoción inteligente". "El Hierro pone sobre la mesa con este interesante proyecto la necesidad de coordinar el sector turístico con el resto de actividades de la economía canaria, buscando sinergias", dijo.