El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna tiene preparada para este viernes una serie de actos para celebrar el centenario del Teatro Leal, un espacio escénico que desde su inauguración, en 1915, se convirtió en lugar de reunión y eje sociocultural del municipio.

Desde las 9.30 horas, actores de la compañía Timaginas Teatro recorrerán las calles del casco histórico para interactuar con aquellos que se acerquen a La Laguna. Además, habrá diversas actuaciones en las puertas del teatro de 9.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

A las 11.00 y a las 13.00 horas así como a las 17.00 y a las 19.30 horas se llevarán acabo unas jornadas de puertas abiertas donde una guía mostrará los espacios del teatro, así como sus características.

A las 20.00 horas, con la asistencia del presidente del OAAM, Yeray Rodríguez, se presentará la obra que se ha encargado con motivo de este centenario y que ha sido realizada por ''Sabotaje al Montaje''. Posteriormente, intervendrá el grupo de metales de la escuela municipal Guillermo González y se proyectará en la fachada del Hotel Aguere fotos alusivas a la historia del teatro.

Asimismo, la Fiesta de Arte del Ateneo dará comienzo a las 20.30 horas, un espectáculo que se celebra cada 11 de septiembre y que en esta ocasión será gratuito, contando con la presencia de la escritora, Cecilia Domínguez Luis, y con el pianista, Javier Lanis.

A las 22.00 horas se podrá disfrutar de un espectáculo en el exterior del teatro que llevará a cabo la compañía ''Vértice''. Posteriormente, actuará el grupo de trompetas del Conservatorio Superior de Música de Canarias y del Conservatorio Profesional de Santa Cruz.

Seguidamente, se proyectará el video conmemorativo del centenario en la fachada del Hotel Aguere y la agenda del día finalizará con un acto pirotécnico que comenzará a las 22.30 horas.