Diez actuaciones en 17 días. Esa es la oferta del ciclo de conciertos de cámara que la Orquesta Sinfónica de Tenerife abre hoy, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Cultural de la Villa de Candelaria. La iniciativa, coordinada por una comisión artística de la OST, se divulgará hasta el próximo 25 de septiembre en los municipios de La Matanza de Acentejo, Adeje, El Sauzal, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Arafo, Icod de los Vinos, Guía de Isora y El Rosario.

Cristina Valido, vicepresidenta del Cabildo de Tenerife y consejera de Acción Social, y José Luis Rivero, director insular de Cultura y Educación, informaron ayer a los medios de comunicación de una experiencia que vivirá una cita especial el próximo 23 de septiembre en dos centros adscritos al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). "No es la primera vez que la OST actúa en un espacio sanitario, aunque sí su estreno en un espacio que está tutelado por el IASS", destacó Valido justo antes de precisar que los conciertos que se celebrarán en el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores de La Laguna y en el Centro Sociosanitario de Santa Cruz de Tenerife estarán restringidos a internos y personal de estos dos centros.

Una orquesta de cámara con 30 músicos y un director, otro conjunto formado por 13 integrantes de la OST y un director, un quinteto de cuerda y un cuarteto con dos vientos (flauta y clarinete) serán las cuatro variantes que se van a programar en un calendario que será de libre acceso al público hasta completar el aforo de la sala. "Cada uno de los recintos en los que se va a celebrar un concierto ha sido evaluado por los técnicos con el objetivo de ofrecer un sonido de calidad", precisó José Luis Rivero al tiempo que exaltaba que "esta es una fórmula más para promocionar un género musical en el que habrá partituras fácilmente reconocibles y otras que tienen una vertiente más contemporánea", destacó el director insular de Cultura.

CALENDARIO

10 de septiembre.- Centro Cultural de la Villa de Candelaria - 20:30 horas.

11 de septiembre.- Salón de Actos del Agricultor de La Matanza - 20:30 horas.

11 de septiembre.- Convento de San Francisco de Adeje - 20:30 horas.

11 de septiembre.- Auditorio de El Sauzal - 20:30 h.

23 de septiembre.- Hospital Nuestra Señora de Los Dolores - 11:00 horas. (Este concierto no es público).

23 de septiembre.- Centro Sociosanitario de Santa Cruz de Tenerife - 17:00 horas. (Este concierto no es público).

24 de septiembre.- Auditorio Juan Carlos I de Arafo - 20:30 horas.

24 de septiembre.- Sala Museo de la Biblioteca del exconvento de San Francisco de Icod de los Vinos - 20:30 horas.

25 de septiembre.- Auditorio de Guía de Isora - 20:30 horas

25 de septiembre.- Auditorio Municipal El Chorrillo de El Rosario - 20:30 horas