Ayer finalizó el plazo establecido para la primera fase de la campaña de abonos, destinada a las renovaciones. El paso de aficionados por el hall del Santiago Martín aumentó de manera considerable en los últimos días, produciéndose las correspondientes esperas para poder rellenar y presentar el formulario.

El club no ha tenido tiempo para hacer un balance a esta primera fase, pues a la venta directa de abonos es necesario unir las que se han producido a través de la página web del Canarias.

Sí existe un claro optimismo en la sede, pues un elevado tanto por ciento de los abonados de la temporada pasada han mantenido sus localidades.

La cifra a batir se vuelve a situar en los 3.000 abonados, que se puede lograr, incluso aumentar, cuando el día 15 de ponga en marcha la tercera y definitiva fase, dirigida a todos aquellos aficionados que deseen incrementar la lista de abonados para la 15/16.

Los cinco fichajes realizados por el club y la continuidad de seis del ejercicio pasado hacen que el Iberostar Tenerife disponga de jugadores de calidad para hacer disfrutar a los aficionados.

La entidad llevará a cabo hoy y mañana la segunda fase, correspondiente a los cambios de asiento y dirigida a aquellos aficionados que hayan renovado su pase (requisito imprescindible) y deseen mejorar su ubicación en el Santiago Martín, siempre en función de los sitios disponibles.

El club atenderá las peticiones de cambio en el hall del pabellón, en riguroso orden de llegada y en horario de 10 a 14 y de 17 a 20.

La tercera fase de la campaña, abierta ya a todo el mundo, arrancará el próximo martes día 15 de septiembre (el lunes, festivo en La Laguna, las oficinas no abrirán al público).

El ahorro, en comparación con la compra de entrada por taquilla (25 euros), es notable. El abono de la grada media cuesta 260 euros (15 cada partido), la baja (azules) tiene un precio de 300 y sale cada partido a 17 euros. Los fondos de las grada baja se fijan en 230 (13,5 el partido). Los peñistas pagarán 190, saliéndole cada encuentro a 11 euros. Vale la pena hacerse abonado.