El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de un millón de euros, ampliable en otro millón en función de la demanda, para facilitar la formación de los estudiantes universitarios que cursen estudios fuera de la Isla.

Así lo anunció ayer el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, durante la rueda de prensa en la que dio a conocer los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno celebrado el martes.

Alonso explicó que "desde el área Tenerife 2030 estamos haciendo un esfuerzo porque es el proyecto más importante a medio y largo plazo. Se trata de invertir en formación, talento y capacidad y por eso hemos aprobado las bases del concurso general de becas por un importe de un millón de euros, que se puede duplicar en función de la demanda que tengamos".

El presidente del Cabildo señaló que la principal novedad para este curso académico será que "el pago se hará de una sola vez y no fraccionado" y aseguró que "estamos trabajando desde el área de Educación para coordinar mejor las becas con las que otorga el Ministerio y la Consejería del Gobierno de Canarias, ya que en muchos casos se solapan".

"Se trata de que las becas sean complementarias y sirvan para cubrir aquellos aspectos que no están contemplados en las otras. Este año se mantendrá el mismo formato, con una cuantía máxima de 5.000 euros, y para cursos estudios que no pueden realizarse en la Isla, pero nuestra intención es mejorar el concurso general de becas para el curso 16-17", recalcó.

Carlos Alonso también señaló que el Cabildo ofrecerá 200 becas de inmersión lingüística para el estudiante de la ESO para el curso 16-17, lo que permitirá que los jóvenes puedan cursar el primer trimestre en Canadá, Irlanda, Alemania y Francia.

En el área de Cultura se aprobaron las bases reguladoras para el otorgamiento de subvenciones a las Escuelas de Música y Danza integradas en la Red Insular para el presente curso por un importe que ronda los 466.000 euros. El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre.