MELISSA TUDGE, una jovencita de 15 años, residente en el Sur de Tenerife, es desde el pasado domingo campeona de España de Boxeo femenino del peso ligero, dentro de su categoría.

Lo hizo tan bien sobre el ring que, además de vencer a cada una de sus rivales, el seleccionador nacional le ha ofrecido a su entrenador, el tinerfeño Manuel Povedano, propietario del Club de Boxeo Povedano de Arona, la opción de trabajar con España en el CAR de Murcia, "ya que tiene pensado incluirla de cara a eventos internacionales", indicó a EL DÍA el preparador.

"Meli empezó con nosotros a principios de año porque le gustaba el boxeo. Después de dos meses de entrenamientos se vio la necesidad de que la tratara una dietista, porque su peso era de 98 kilos. Comenzó a trabajar, haciendo un gran esfuerzo cada día. Para nosotros verla con la medalla de campeona de España es muy importante, pero tiene mucho más mérito el sacrificio que ha hecho en estos ocho meses para perder 40 kilos. Es otra persona, apreciando mucho más valores como el respeto, la educación, la aptitud... De hecho le he tenido que reñir para que se fuera del gimnasio de tanto que entrena", comentó este creador de deportistas de las 16 cuerdas, Manolo Povedano, en cuyo gimnasio, con su esposa Yadiana como promotora, cuenta con unos 300 chicos, con el 50% de ellos menores de edad, que integran la Escuela de Boxeo de Arona.

"El boxeo en España ha cambiado a mejor y el femenino en las categorías de formación se está dando a conocer, siendo una realidad en Madrid, Barcelona, Andalucía y en Canarias. Hay mucha protección, son otras reglas. No es un deporte violento. Aquí contamos con más de 150 menores a los que el boxeo les apasiona", puntualizó.

"El Ayuntamiento de Arona nos ha prometido ayudarnos y espero que lo haga porque la labor que hacemos es muy grande. A día de hoy no nos da nada e, incluso, tenemos que pagar el alquiler del local al ser propiedad municipal", señaló.

Antonio Real es el padre de la campeona y se muestra tremendamente orgulloso de la voluntad de sacrificio de Melissa, siendo el premio el título nacional que ya está en sus vitrinas.