Las familias de los alumnos de Infantil que la Consejería de Educación ha trasladado de la EEI Clara Marrero al CEIP Juan Cruz Ruiz, en el barrio portuense de La Vera, dieron ayer el visto bueno a las nuevas aulas habilitadas en el centro, que, hasta el presente curso escolar, solo ofrecía educación Primaria. Alrededor de una treintena de progenitores participó ayer en una reunión y visita informativas en la que se aclararon las dudas existentes sobre las obras y las condiciones de seguridad.

EL DÍA conversó ayer con familiares de estos alumnos de Infantil y la opinión de todos es que las nuevas aulas, baños y patios permitirán ofrecer una atención educativa de calidad a sus hijos.

Tras la incertidumbre vivida en los últimos meses y la falta de información de los últimos días, las familias respiraron tranquilas al poder visitar los nuevos patios, baños y aulas, donde ayer aún se trabajaba para terminar los remates.

Algunas de las demandas de las familias que vienen del Clara Marrero, un centro específico para Infantil que contaba con unas instalaciones modélicas, aún están en fase de estudio. Educación valora la posibilidad de construir un aseo en el patio exterior e instalar una cubierta en el pasillo que conecta las aulas y el comedor. También se estudia la posibilidad de pintar un circuito de seguridad vial como el que existe en el Clara Marrero.

Hoy está previsto que comiencen las clases los alumnos de 4 y 5 años. Los de tres años se incorporarán a partir del lunes día 14.

El alcalde portuense, Lope Afonso (PP), lamentó la situación vivida en los últimos meses en ambos centros y recalcó que "se veía venir por la actitud del anterior equipo de la Consejería de Educación del Gobierno canario, que sin avisar al centro ni a las familias decidió unos cambios sin tener en cuenta los plazos ni los perjuicios que genera una incertidumbre que no se ha podido resolver hasta el último momento".

Afonso recalcó que el ayuntamiento ha colaborado en la ejecución de los trabajos para que la zona de Infantil del CEIP Juan Cruz reúna las condiciones adecuadas: "La función del ayuntamiento ha sido la de mediar y colaborar, y prueba de ello es la reunión de hoy (por ayer) organizada para dar tranquilidad a los padres".

"Al Clara Marrero irán niños que lo necesitan"

La concejala de Educación del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Diana Mora (CC), asistió ayer a la reunión convocada para mostrar a las familias la nueva zona de infantil en el CEIP Juan Cruz Ruiz y recalcó que el centro "reúne todas las condiciones" y que la antigua escuela de educación Infantil Clara Marrero se dedicará a "niños que lo necesitan, algunos residentes en el Puerto de la Cruz, lo que no supone ningún lastre, sino un servicio más para la ciudadanía". El Clara Marrero se convertirá en un centro de educación especial de ámbito comarcal.

"Tenemos que dar las gracias a todas las partes implicadas, que han trabajado a destajo en el mes de agosto, para dar cumplimiento a una orden de la Consejería de Educación que viene del mandato anterior", recordó la edil.

"Con el dinero de las obras del RAM hemos completado las obras de la Consejería y, para evitar la alarma social que se había producido, hemos traído a las familias para que, con los técnicos y la arquitecta de la consejería, pudieran resolver todas sus dudas respecto a las instalaciones, que cumplen toda la normativa", destacó.

Respecto a las demandas no atendidas, por ahora, como el baño en la zona de patio o el pasillo techado entre las aulas y el comedor, "se está estudiando su viabilidad y se podrían hacer en las vacaciones escolares de diciembre", indicó la concejala.