El Partido Popular (PP) de Tazacorte, a través de su portavoz, Antonio Rocha Quintero, denuncia públicamente las actitudes poco democráticas de Unión Bagañeta (UB) en el último pleno celebrado el martes.

En el mismo "no se permitió, por parte del alcalde, Ángel Pablo, que los miembros de la oposición formularan preguntas orales en el desarrollo de la sesión ordinaria atentando de manera clara contra los derechos de los cargos elegidos por el pueblo, cuya función principal es fiscalizar la labor del gobierno".

El concejal del PP explicó que solicitará una reunión de la Junta de Portavoces para tratar este asunto y, entre todos los representantes municipales, "intentar hacer entrar en razón al equipo de gobierno nacionalista, ya que no son quiénes para atentar contra los derechos de los concejales". Al tiempo, mostraron su sorpresa "por la permisividad que CC tiene con sus socios de Unión Bagañeta ante estos hechos tan graves".

Para el PP, "es una lástima que la vuelta de UB-CC al poder lo que suponga es un retroceso atroz y se vuelvan a las viejas formas caciquiles de hacer política, como si el ayuntamiento fuera su finca privada oprimiendo a los que no piensan como ellos y saltándose la ley", dijo Rocha.