El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste han mantenido un encuentro para impulsar la creación del Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera y así establecer un plan de acción en el macizo de Anaga.

Este órgano será el encargado de coordinar la gestión entre las diferentes administraciones sobre los aspectos medioambientales y de desarrollo socioeconómico en el ámbito de la Reserva de la Biosfera y facilitará la participación ciudadana y de los agentes sociales y colectivos medioambientales, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado.

Durante el encuentro se analizó el borrador para la constitución del Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera, así como la necesidad de actualizar el Plan Rector del Parque Rural de Anaga y establecer un diseño de actuaciones centrado en la población y en la conservación de este espacio.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó que los vecinos y agentes sociales del macizo de Anaga desempeñarán un importante papel dentro del Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera.

Las administraciones han celebrado varias reuniones para coordinar la puesta en marcha del Consejo Rector y ya trabajan desde la Oficina de Gestión del Parque Rural de Anaga para mejorar el saneamiento de algunos núcleos.