Un guardia civil franco de servicio, y que pertenece al Grupo Rural de Seguridad (GRS) de Tenerife, capturó a un hombre de 34 años de edad después de que presuntamente este cometiera un robo con violencia en pleno centro del Puerto de la Cruz.

La detención oficial del citado individuo, de nacionalidad española y al que le consta un domicilio en Santa Cruz de La Palma, fue llevada a cabo por policías locales de la ciudad turística.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado domingo en la céntrica plaza del Charco, que en ese momento se hallaba muy concurrida.

El varón arrestado, identificado como X.C.H., se acercó a un ciudadano del Puerto de la Cruz que estaba sentado en un banco y le arrebató el teléfono móvil que estaba utilizando en ese preciso instante, después de un forcejeo entre ambos y de que el ladrón le diera diversos manotazos a la víctima.

Después, el autor del robo huyó a la carrera y el miembro del Grupo Rural de Seguridad (GRS) lo persiguió, identificándose como miembro de un cuerpo de seguridad hasta que lo atrapó y lo redujo.

Sin embargo, debido a la resistencia que supuestamente opuso el ladrón, el agente del Instituto Armado empleó la fuerza mínima imprescindible.

En el momento en que fue interceptado por el guardia libre de servicio, el ahora acusado todavía llevaba entre sus manos el teléfono móvil que acababa de sustraer al hombre, que es de origen peninsular.

Los policías locales procedieron a arrestar a X.C.H. y a trasladarlo hasta los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz-Los Realejos, desde donde fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la zona.

Respecto a la víctima, en un primer momento fue atendida en el centro de salud portuense y más tarde se la derivó a un conocido centro hospitalario portuense para su revisión, ya que, a raíz del forcejeo, tenía molestias en la espalda, entre otras cosas.