El colombiano Dayro Moreno convirtió hoy un par de goles para llegar a siete y dar a los Xolos de Tijuana una victoria de 2-1 sobre las Chivas de Guadalajara en el torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano

Moreno (ms 38 y 50) anotó por los Xolos del entrenador argentino Rubén Omar Romano, y Carlos Fierro lo hizo por el Guadalajara.

Las Chivas, necesitadas de sumar de a tres para escapar de la amenaza del descenso, salieron agresivas y tomaron ventaja en el minuto 35 cuando Fierro puso el 0-1 con un cabezazo a pase de David Ramírez, pero los de casa se recuperaron y dieron la vuelta al marcador.

En el 38, Moreno puso el empate con un gol a la salida del portero y ya en el segundo tiempo, el colombiano dio la victoria a su equipo al cobrar bien una pena máxima.

Xolos dominó en el resto del encuentro y tuvo algunas de ellas peligrosas, entre ellas una del argentino Alfredo Moreno, naturalizado mexicano, en el 74, sin embargo los de casa carecieron de puntería.

La parte final fue de un Guadalajara apagado, que trató de empatar pero hizo poco por ello y con la derrota se confirmó en el último lugar de la tabla de porcentajes que decidirá el equipo que descenderá en mayo del próximo año.

Con el resultado, los Xolos de Romano subieron al séptimo lugar con cuatro victorias, cuatro derrotas y 12 puntos, mientras el Guadalajara aparece en el decimocuarto con siete unidades.

Poco antes, en el inicio de la jornada, los Monarcas de Morelia se sacudieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al derrotar 0-1 al Querétaro en el comienzo de la octava jornada del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Juan Pablo Rodríguez convirtió un penalti en el minuto 24 y dio al Morelia su cuarto triunfo del campeonato con el cual se metió en zona de clasificación al saltar al octavo lugar, mientras el Querétaro bajo al duodécimo.

La jornada continuará mañana con los duelos América-Tigres, Monterrey-Cruz Azul, Pachuca-Toluca, Atlas-Dorados y Chiapas-León. El domingo los Pumas recibirán al Veracruz y Puebla al Santos Laguna.

El Apertura continuará con su fase de preliminares hasta el 22 de noviembre cuando quedaran decididos los ocho clasificados a la liguilla en la que se decidirá el campeón.