El Real Oviedo, al que le ha sido suficiente realizar un partido serio en la isla para aprovecharse del caos que ha predominado en el Tenerife, ha sumado su tercera victoria consecutiva sin paliativos.

Los dos tantos del conjunto ovetense, que los firmaron Linares y Borja Valle, llegaron a balón parado, aunque el equipo de Sergio Egea disfrutó de oportunidades como para que la sangría canaria fuese todavía mayor.

El conjunto ovetense supo aprovechar el desconcierto inicial del plantel del Raúl Agné, como consecuencia del novedoso sistema de juego por el que apostó el entrenador aragonés, y sembró dudas desde el inicio en el equipo insular.

Tras varias llegadas con peligro al área de Dani Hernández, una falta lateral colgada por Susaeta permitió que Linares, libre de marca, se hiciera con un balón suelto para abrir el marcador (8'').

El desorden de los canarios fue tal que, al cumplirse los primeros quince minutos, el técnico tinerfeñista se vio obligado a dar marcha atrás y reordenar a sus futbolistas con un sistema de juego más ortodoxo.

Pese a la leve mejoría del Tenerife, los visitantes siguieron dominando y Borja Valle estuvo cerca de marcar en dos jugadas ocasiones consecutivas, en la primera el portero sacó a bocajarro su remate y en la segunda el cabezazo se marchó rozando el travesaño.

El conjunto tinerfeño logró igualar las fuerzas en el último tramo de la primera parte y llegó con relativa frecuencia a las inmediaciones de la portería de Estaban, sobre todo por medio de un incisivo Suso Santana, pero sin efectividad.

En el comienzo de la segunda parte se repitió el guión y el Real Oviedo supo sacar rédito en la incertidumbre local. En el tercer saque de esquina consecutivo de los asturianos, Borja Valle estuvo inteligente y marcó de cabeza desde el segundo palo.

El Tenerife lo intentó con más corazón que cabeza y el Real Oviedo se limitó a cerrar a espacios e intentar salir a la contra, mientras que el mediocentro Aitor Sanz, que estuvo muy desafortunado durante todo el partido, terminó expulsado como consecuencia de una doble amonestación.

En los últimos instantes del partido el hondureño Choco Lozano pudo marcar, pero su remate lo despejó el veterano guardameta Esteban.

- Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Alberto, Jorge, Raúl Cámara (Aurtenetxe, min. 53); Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Tomás Martínez (Omar Perdomo, min. 45), Jairo (Nano, min. 60); y Choco Lozano.

2. Real Oviedo: Esteban; Fernández, David Fernández, Borja Gómez (Jonathan Vila, min. 65), Peña; Jon Erice, Omga; Susaeta, Hervías (Edu Bedia, min. 76), Borja Valle; y Linares (Toché, min. 61).

Goles: 0-1. Min. 8: Linares; y 0-2. Min. 52: Borja Valle.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó al blanquiazul Aitor Sanz, por doble amonestación (Min.83), mientras que amonestó a Vitolo, Suso Santana y Cristian García, por el Tenerife; y a Linares, Peña y Susaeta, del Real Oviedo.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 8.781 espectadores, según la cifra oficial que dio a conoer el club.