Cristiano Ronaldo acabó a lo grande con su sequía goleadora de siete encuentros seguidos sin marcar y anotó cinco dianas en Cornellá ante un Espanyol que fue poco más que un espectador en la fiesta del luso y del Madrid (0-6).

Cristiano Ronaldo tardó siete minutos en enseñar su carta de presentación. El delantero portugués, que no había marcado en las dos primeras jornadas de Liga, vio puerta en su segunda ocasión. Aprovechó un pase de Modric y batió a Pau López con un disparo cruzado y pegado a un poste.

El planteamiento con cinco defensas, con laterales muy adelantados cuando el Espanyol salía al ataque, no le bastó al anfitrión. La insistencia blanca forzó un penalti a Bale, del central Álvaro. Ronaldo fue el encargo de lanzar la pena máxima y transformar el 0-2, que encarrilaba totalmente el choque en el minuto 17.

Era el día de CR7, motivadísimo por las observaciones a su falta de gol. Tres minutos después, el luso alargó su festival y conectó un centro de Bale desde el área pequeña. Imparable para Pau López. La defensa blanquiazul no tenía argumentos para frenar al atacante, al que todos sus compañeros del Madrid buscaban. El Madrid necesitaba nada y menos para hacer daño. Concretamente, tres pases. Uno de Modric a Bale, otro del galés a Ronaldo y otro del luso a Benzema. El resultado, el 0-4 que el portugués cedió en bandeja al francés en el minuto 29.

Eso fue todo por parte del Espanyol. Muy poco. Al Madrid, por su lado, le sobraba pólvora: Benzema envió el balón al poste en el minuto 44. La efectividad de los de Rafa Benítez era escandalosa. Cristiano celebró su cuarta diana de la tarde y luego la quinta.

0-6

espanyol-real madrid

Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Ciani (Montañés, 46''), Duarte, Víctor Álvarez; Javi López (Cañas, 46''), Salva Sevilla, Víctor Sánchez (Joan Jordán, 64''); Gerard Moreno y Felipe Caicedo.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, 74''), Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, 56''); Isco, Bale, Cristiano y Benzema (Vázquez,65'').

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó a Álvaro, Benzema, Cañas y Kovacic.

Goles: 0-1, min.7: Cristiano; 0-2, min.17: Cristiano (p.); 0-3, min.20: Cristiano; 0-4, min.29: Benzema; 0-5, min.62: Cristiano; 0-6, min.80: Cristiano.

Incidencias: Power8 Stadium ante 32.155 espectadores.