La “West Eminence”, la primera de las dos plataformas que desde mediados de agosto se divisan desde Santa Cruz de Tenerife, llegó ayer al puerto capitalino, donde será reparada. Construida en 2009, navega bajo pabellón panameño y completó sus maniobras de atraque en el Dique del Este en las primeras horas de la mañana.
Esta plataforma de perforación autopropulsada tiene 84 metros de eslora, 73 de manga y once de calado, y alcanza su máxima capacidad de perforación a los 9.000 metros de profundidad.
En los próximos días se le unirá la “West Taurus”, también de la compañía Seadrill, considerada la tercera empresa mundial en prospecciones petrolíferas. En este caso se trata de una plataforma de perforación semisumergible y autopropulsada. Construida en 2008 en Singapur, tiene 116 metros de eslora, 91 de manga y trece de calado. Su máxima capacidad de perforación supera los 10.600 metros de profundidad y tiene capacidad para 180 personas.
Ambas instalaciones supondrán unos ingresos de 1,5 millones de euros solo en tasas portuarias, según ha informado la Autoridad Portuaria de la provincia.
Las dos se sumarán al listado de plataformas que han recalado en el puerto para someterse a trabajos de mantenimiento o reparación. Un total de 160 trabajadores de los talleres ubicados en el puerto han sido contratados para desarrollar las tareas de reparación y mantenimiento.