El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma destina 5.000 euros para ayudas a la adquisición de libros de texto para alumnos de Infantil. El importe máximo por alumno es de 110 euros y el mínimo, de 70. Se puede solicitar en el centro donde esté matriculado el menor, en el Registro General del Ayuntamiento y en santacruzdelapalma.es. El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Para acceder a la ayuda es imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren empadronados en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de enero de 2015 y que su renta per cápita, en el momento de presentar la solicitud, no supere el 100% del Iprem del vigente año.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, destaca que la ayuda "hace más llevadero el elevado gasto económico que supone para una familia la compra de los libros de texto de sus hijos".