CaixaBank y el Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife han suscrito un acuerdo para la captación de proyectos de inversión extranjera y su desarrollo en la isla a través de la puesta a disposición de los inversores de un servicio de atención personalizado y de comercio exterior.

El convenio ha sido firmado por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Andrés Orozco, y por el delegado especial del Estado para el Consorcio de la Zona Franca, Gustavo González, en la sede territorial de la entidad financiera de Santa Cruz de Tenerife.

Andrés Orozco ha afirmado que esta firma supone "un acercamiento y mejor asesoramiento a las entidades que conforman el Consorcio y también para todas aquellas que estén interesadas en desarrollar su actividad en el ámbito del comercio internacional, las cuales necesitan asesoramiento financiero específico y un mejor canal de gestión con la entidad que se establecerá a través del Consorcio".

Por su parte, Gustavo González destacó la importancia de este acuerdo, cuyo objetivo es favorecer la atracción de inversión extranjera facilitando la implantación en la isla de aquellas empresas que vienen atraídas por las ventajas aduaneras y tributarias que ofrece la Zona Franca.

La ZFT, dijo, "se ha posicionado como un potencial centro de distribución comercial de alcance tricontinental, fundamentado en su estratégica ubicación y en la flexibilidad y ahorro de costes que suponen la exención de aranceles e impuestos indirectos sobre las mercancías allí depositadas".

González añadió que proyectos como el Corredor Franco del Atlántico Medio, que prevé la creación de una red internacional de zonas francas utilizando como principales puntos de enlace Tenerife y Panamá, ha captado el interés de múltiples inversores extranjeros que ven la isla como la puerta de entrada idónea para el mercado con África Occidental.

Además, señaló que en virtud de este convenio estas empresas interesadas en instalarse en la ZFT contarán con un catálogo de servicios que favorecerá su establecimiento en Tenerife.