La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Astrid Pérez, tiene previsto reunirse mañana miércoles con los representantes de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV).

El objetivo es debatir el alcance y consecuencias de la modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de renovación y modernización turística de Canarias y que afecta al alquiler vacacional.

La reunión, a la que también asistirán la vicepresidenta segunda del Parlamento, Cristina Tavío, y miembros de la Comisión de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, tendrá lugar en la sede del Grupo a las 11.00 horas.

El Gobierno de Canarias aprobó este decreto en la antesala de las pasadas elecciones autonómicas, dejando fuera de regulación a los propietarios de inmuebles dedicados al alquiler vacacional situadas en zonas turísticas o de las urbanizaciones turísticas, así como las viviendas ubicadas en urbanizaciones turísticas o en urbanizaciones mixtas residenciales turísticas. Unas 53.000 familias están afectadas por este decreto.