El diputado de NC-CC Pedro Quevedo ha alertado hoy de un "nuevo intento" del Gobierno del PP de rebajar el 50 % del descuento de residente en el transporte aéreo y marítimo de los ciudadanos de las islas.

En un comunicado, el diputado nacionalista ha informado de que que el proyecto de ley de los presupuestos estatales de 2016 habilita al Ministerio de Fomento a tomar esa decisión.

Según la nota, Quevedo advirtió de esta situación anoche, en el turno de defensa de las 24 enmiendas parciales de NC-CC al bloque de las disposiciones adicionales, transitorias, derogatorias, finales y anexos al proyecto de ley presupuestario del PP, pues entiende que el texto legislativo habilita al departamento que dirige Ana Pastor a fijar una tarifa máxima bonificable.

Para el diputado nacionalista, este hecho supone un "nuevo intento de modificar a la baja" el descuento del 50 %, como ya intentara el Gobierno del PP en 2013, cuando se planteó la posibilidad de sustituir la citada bonificación por un precio de referencia.

Quevedo recuerda que esta ayuda "no es ningún regalo sino un derecho" de los ciudadanos de las islas, aplicable también a Baleares, Ceuta y Melilla.

Para el parlamentario nacionalista, la reducción en los billetes aéreos y marítimos es para "ponernos en la media del resto" de los territorios del Estado y garantizar así el derecho de los canarios a trasladarse a la Península y entre las islas.

Quevedo recomendó al Gobierno del PP que modifique el concepto de tarifa máxima bonificable por "bonificación indefinida", señala la nota.