La Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE ha acordado concurrir a las próximas Elecciones Generales con Nueva Canarias (NC) con el objetivo de "sustituir al Gobierno de la derecha en España por un Gobierno de izquierdas".

Así lo ha manifestado el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, tras la reunión de la Ejecutiva Regional, que se ha centrado en la preparación de las próximas elecciones al Congreso y al Senado y en la propuesta del acuerdo electoral con NC.

José Miguel Pérez ha anunciado que en los próximos días "se abrirán" conversaciones con el partido nacionalista para tratar de llegar a un "gran acuerdo". Así, el primer paso será trabajar desde el punto de vista programático para ver si esta confluencia se va a producir.

Por otro lado, la Ejecutiva Regional también ha abordado la crisis de refugiados que está viviendo la UE, y ha propuesto que la experiencia que tiene Canarias en este sentido, sobre todo durante la llegada masiva de inmigrantes procedentes del continente africano, sirva de ejemplo a los estados miembros de la Unión.

Asimismo, también han planteado una moción que se llevará al Parlamento de Canarias en la que se insta al Gobierno de España a retirar el límite que afecta a los estudiantes que están cursando Formación Profesional básica.