Se barajan cifras escandalosas de refugiados, de varios cientos de miles, y los que faltan. Sirios, iraquíes y afganos. No ha habido en Europa, desde el fin de la II Guerra Mundial tal desplazamiento de población. En este caso, en los hechos ya vienen dadas las reflexiones. La primera reflexión: los refugiados sirios son muchos más que los combatientes de ISIS o el Estado Islámico, que oscilan entre 30.000 y 50.000. Aparte de niños se ven muchos jóvenes en edad combatiente. A diferencia de los kurdos no parecen estar por la labor.

Segunda: Ninguna de estas avalanchas se produjeron con las dos invasiones de Irak por los norteamericanos. Aunque el odio de libro contra los norteamericanos impida aceptar realidades empíricas y objetivas, o sea los hechos, es así. Las guerras de los americanos son quirúrgicas por la precisión de las armas y los límites tecnológicos a sus efectos. A consta de no escatimar gastos, que con armas convencionales serían baratísimas.

Tercera: Toda esta crisis humanitaria es completamente al margen del conflicto palestino israelí, no hay ningún nexo. Esto ha de ser terrible para un axioma de tanta infalibilidad papal. ¿Pero no era esa la condición de paz en la región? El odio de izquierda a Israel es más virulento y profundo que el norteamericano.

Cuarta: A diferencia de varias generaciones de palestinos que viven en campamentos en varios países árabes sin nueva nacionalidad por motivos políticos de presión, los refugiados anteponen la vida y el futuro personal a causas políticas, que gestionan compatriotas fanáticos o nada fiables.

Quinta: La población musulmana huye de los islamistas a la cultura y forma de vida que aquellos tratan de aniquilar. Aquí la inversión es total, mientras los occidentales progres que alimentan su auto odio (occidental) en nombre del Tercer Mundo, árabes o lo que pillen, estos, sus "representados", demuestran estar dispuestos a morir por llegar al Occidente que detestan de boquilla.

Sexta: Así como los huidos tienen preferencias de destino dentro de la misma Europa, cabe pensar que si EEUU estuviera a su alcance, muy probablemente fuera un destino apetecible.

Séptima: La encarnación del mal, Merkel, es llamada "Mamá" por los desesperados de verdad, a los que acoge. Encima, pro Merkel ¿Qué es de los griegos a todo esto? He leído que en las islas griegas están muy alterados, parecen de la Troika.

Proposición final: ¿Para cuando una flotilla a Siria, Grecia, Turquía... que están a nada de Gaza, pero sin "hooligans" heroicos? Serviría mucho.