La animación española presentará cinco proyectos en la 26 edición del Cartoon Forum de Toulouse, plataforma que reúne a partir de hoy en esa ciudad del sur de Francia 91 proyectos de series de dibujos animados de 19 países europeos junto con coproducciones de México, Canadá, Noruega, Suiza y Sudáfrica.

Hasta el próximo 18 de septiembre, la "ciudad rosa" recibirá a 850 profesionales del sector en un foro que busca fomentar la coproducción audiovisual de la mano del programa Media de la Unión Europea (UE).

En un espacio que agrupa a creadores, productores, inversores y distribuidores, el sello español estará representado, entre otros, por "Cleo Telerín", un proyecto de Anima Kitchent que recupera en 52 episodios de 7 minutos a la célebre "Familia Telerín", aquella que popularizó la melodía de "Vamos a la cama...".

La productora WideFrameStudio presentará en la vitrina de Toulouse "Fred''s Adventures" de la mano del director creativo Gerard Cornella, un proyecto en desarrollo concebido para dos y tres dimensiones dirigido a niños de entre 4 y 8 años e inspirado en la magia del arco iris.

También con sello español, White Door Entertainment lanzará en el Cartoon Forum de Toulouse la serie "The Memets", una fantasiosa pandilla inspirada en el universo cerebral que nace como coproducción con la belga Walking The Dog para vivir aventuras en 52 episodios de 11 minutos y entretener a niños de entre 6 y 8 años.

La productora Milky Moustache Productions y Model Arte presentarán en ese mismo foro la coproducción hispano-mexicana "The Sandbox Kids", un alocado concepto con marionetas y animación computerizada que quiere arrojar a los niños a la diversión mágica de un parque de juegos de arena.

El quinto de los proyectos españoles que viajan al Cartoon Forum es "Tin & Tan", un trabajo de Mago Audiovisual Production en cooperación con Televisió de Catalunya que invita a los niños de preescolar a divertirse con 52 episodios sobre las andanzas de dos gemelos que viven en una reserva animal en el centro de África.

Francia, con un total de 30 producciones, será el país más representado en un foro en el que se presentan 537 horas de televisión dirigidas mayoritariamente a un público de entre 6 y 11 años con un presupuesto medio de 3,9 millones de euros por proyecto.