El Gran Combo de Puerto Rico, la orquesta de salsa más importante del mundo, actuará en la capital tinerfeña, en concreto en el parquin del Parque Marítimo de Santa Cruz, el próximo 10 de octubre, dentro del Festival Mar Abierto, y un día antes en Las Palmas.

Las entradas se pueden adquirir desde el próximo jueves, 17 de septiembre, en las tiendas Carolina Boix de Tenerife, y al precio de 25 euros la general y 45 euros la VIP, a través de las páginas www.entrees.es y www.festivalmarabierto.com.

La considerada Universidad de la Salsa llega a Canarias con su espectáculo "Tour Echar P''alante", conformado por los nuevos temas de la banda, así como los grandes éxitos que le han llevado a ocupar ese lugar destacado en el panorama musical.

El Gran Combo de Puerto Rico, considerado uno de los grupos de salsa más influyentes de toda América Latina, estuvo por última vez en la Isla en 2013, en Adeje, celebrando su 50 aniversario. De hecho, en este 2015 han sido nominados al premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino por la producción 50 Aniversario.

En esta ocasión, llegan a Canarias con Anthony García al frente y deleitarán al público con un cuidado espectáculo de más de dos horas de duración. Como teloneros contarán con Moise González & Son Iyá Orquesta.

El Gran Combo de Puerto Rico, fundada en 1962, es una orquesta de música salsa cuyos componentes están considerados como los reyes del ritmo clásico de la salsa y todo un orgullo para los puertorriqueños. Formada cuando Rafael Cortijo e Ismael Rivera se separaron, su misión ha sido siempre hacer bailar a la gente.

Aunque sus componentes han ido cambiando a lo largo de los años, el sonido sigue siendo el mismo, una fuerte sección rítmica consistente en congas, timbales, bajo, piano -que es el director del grupo-, un trío de voces que ofrece un rico apoyo coral y una gran sección de metales con trompetas, saxos y trombón.