El consejo de administración del Tenerife se ha encontrado en un inesperado cruce de caminos a mitad de septiembre, cuando solo han transcurrido cuatro jornadas de Liga y una eliminatoria de Copa, con balance negativo en ambos casos -un punto de doce y fuera del torneo del KO-. La dinámica adversa del equipo, de resultados y de juego, y la imagen que ofrecieron los blanquiazules el pasado domingo en el encuentro con el Real Oviedo (0-2) han puesto a Miguel Concepción en la tesitura de plantearse si es conveniente que Raúl Agné siga al frente del plantel. Tras las consultas realizadas el mismo domingo por la noche y ayer, los dirigentes del club se decantaron por no tomar una decisión drástica antes del sábado.

Por tanto, Agné se sentará dentro de cuadro días en el banquillo visitante del estadio en el que compite el Llagostera (17:15 horas). Eso sí, en el caso de que el Tenerife vuelva de Palamós sin sumar y no ofrezca muestras de haber progresado en su funcionamiento, lo más probable es que sea despedido. De ser así, su sustituto debutará en la sexta jornada, coincidiendo con el encuentro ante el Mirandés en el Rodríguez López. Precisamente, el calendario es uno de los factores que han tenido en cuenta los rectores de la entidad. Consideran que el Tenerife debe despertar ya, midiéndose con rivales supuestamente directos (Llagostera y Mirandés) y no dejar esa esperada reacción para los posteriores duelos con el Almería, Leganés, Zaragoza y Osasuna, es decir, para una fase teóricamente más exigente.

Pero el orden de los enfrentamientos tampoco ha sido determinante en el rumbo que ha elegido Concepción para superar la crisis deportiva del equipo. El presidente del Tenerife sostiene que, en principio, no es adecuado relevar al entrenador con solo cinco partidos oficiales disputados. De hecho, la experiencia de la temporada 2010/11, en la que autorizó el despido de Gonzalo Arconada en una situación similar, le demostró que estas soluciones no siempre son una garantía de éxito.

Además, en el club no tienen claro que Agné sea el único responsable del decepcionante inicio de curso del Tenerife y que su salida sea la mejor alternativa, aunque no estén de acuerdo con algunos de sus planteamientos. En este sentido, piensan que los jugadores no han ofrecido un rendimiento adecuado, sobre todo los veteranos. De ellos, sobre todo, esperan un paso al frente el sábado.

A todo esto, Alfonso Serrano, el gran valedor de Agné, ha visto debilitada su situación por los malos resultados en el arranque de la temporada -y por el fallido proyecto de la 13/14- y sus superiores tendrían la duda de acudir o no al director deportivo para elegir al nuevo entrenador, en el caso de que finalmente quede desligado del club.

Por tanto, los consejeros no están del todo convencidos de que sea el momento de prescindir de los servicios de un técnico que ayer supervisó una sesión en El Mundialito que fue de recuperación para los jugadores que acumularon más minutos en el partido con el Oviedo. La práctica empezó con una reunión de media hora e incluyó varias charlas individuales. Rostros serios y reflexivos, preocupación, tristeza... Clima inquietante y ya conocido en el Tenerife.

Raúl Cámara no entrenó

El lateral del Tenerife tuvo que pedir el cambio en el segundo tiempo del partido ante el Real Oviedo. El club dio a conocer ayer el alcance de la dolencia. Cámara sufrió un traumatismo en el coxis y el periné.

Pedro, con el grupo

No fue convocado para el encuentro del pasado domingo por unas molestias musculares y lo más probable es que sí esté disponible para la visita al Llagostera. Pedro Martín pudo trabajar ayer a pleno rendimiento.

Tres sesiones más

Después de descansar hoy, la plantilla del Tenerife realizará tres entrenamientos en la Isla antes de viajar el viernes a Barcelona y desplazarse luego a Gerona, donde pasará la noche y esperará el momento de acercarse el sábado a Palamós para enfrentarse al Llagostera. La última práctica será en el Heliodoro, a puerta cerrada.

Horario de la 8ª jornada

La LFP anunció ayer que el partido de la octava jornada entre el Tenerife y el Leganés se jugará el sábado 10 de octubre en el Heliodoro Rodríguez López, a las cinco de la tarde.