Bankia, Sabadell y las entidades asociadas a las red Euro 6.000 (BMN, Ibercaja, Unicaja, Liberbank, Kutxa y Abanca) firmarán mañana un acuerdo por el que no cobrarán comisiones por sacar dinero de sus más de 17.000 cajeros.

Un pacto con el que estas entidades pondrán en marcha una política muy distinta a la que están llevando a cabo algunas de las grandes entidades españolas, como CaixaBank, que empezó hace unos meses a cobrar una comisión de dos euros a sus no clientes por retirar dinero de sus cajeros.

BBVA también anunció hace unos días que aplicará esta comisión a los no clientes a partir del 21 de septiembre, mientras que otro de los grandes bancos españoles, Santander, también ha dicho que pondrá en marcha este servicio.

Otras como el Popular o Bankinter han explicado que estudian esta medida.

Así, en el caso de que decidan no ponerla en marcha, podrían incorporarse al acuerdo que mañana firmaran Bankia, Sabadell y las antiguas cajas miembros de la red Euro 6000, que está abierto para que en un futuro se puedan incluir nuevas entidades.

Las que sí quedarán fuera de este pacto serán aquellas que no tienen red propia de cajeros como ING, que ofrece a sus más de tres millones de clientes utilizar sin comisiones la red de otras entidades.

Esta política era uno de los aspectos que hasta ahora había diferenciado a ING de otras entidades, y que le había supuesto una importante captación de clientes, que en concreto, podían sacar dinero gratis en toda la red 4B, desde cualquier importe.

Además, desde enero de este mismo año también podrían hacerlo de forma gratuita en la red de ServiRed o Euro 6000, aunque a partir de 60 euros, y con su tarjeta de débito.

No obstante, tras la medida anunciada, ING ultima un acuerdo con el Banco Popular, para poder usar los terminales de la entidad sin pagar comisiones.