El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Jafet Barreto, considera que es imprescindible y fundamental acondicionar la playa de Puerto de Naos, "no admite ningún tipo de dudas". A su juicio, los partidos políticos tradicionales "no han puesto el interés, el tesón necesario para que el dique de contención sea una realidad". Al respecto, asegura que le hubiera gustado "que tuvieran el mismo criterio a la hora de emitir el informe, desde el Gobierno canario, que se tuvo con la playa de Santa Cruz de La Palma o con el Puerto de Granadilla". La formación política señala que no vale que busquen excusas medioambientales para "estrangular" el potencial y desarrollo económico de Puerto de Naos y el Valle.

Jafet Barreto está convencido de que hay espacio para el turismo de sol y playa en la Isla y que, precisamente, "ese potencial está entre el Puerto de Tazacorte y el Faro de Fuencaliente". El portavoz de UPyD entiende que "esta isla no puede seguir derrochando millones y millones de euros en sitios y en lugares donde no se puede desarrollar este tipo de turismo. Hay que priorizar las obras y, en este caso, la prioridad está entre el Puerto de Tazacorte y el Faro de Fuencaliente".

Barreto lamenta que haya sectores políticos que duda que sepan que existe el Valle de Aridane. "Conozco políticos que, para venir a Los Llanos de Aridane, tienen que activar el GPS", concluye.