La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha mantenido una reunión este miércoles con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, con el objetivo de coordinar acciones en materia de empleo y dependencia.

"Nos hemos reunido para tratar de solucionar los problemas de los y las ciudadanas, trabajando en la creación de empleo y que las acciones que llevemos a cabo no se queden en algo aislado, sino que se conviertan en una posibilidad real de encontrar trabajo estable y de calidad", señala en una nota remitida por su departamento.

Por su parte, Alonso ha mostrado su predisposición para colaborar con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en la elaboración del plan de choque para la dependencia.

"Trabajaremos en la medida de nuestras posibilidades para que las personas que no tienen prestación puedan incorporarse a ella", indica, al tiempo que expone la intención es "trabajar conjuntamente con los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias en una mayor descentralización y coordinación de los servicios de dependencia".

La vicepresidenta también recuerda que una de las acciones prioritarias es vincular la Prestación Canaria de Inserción (PCI) con las políticas activas de empleo. "Ante una situación en la que los fondos son limitados nos parece fundamental multiplicar la capacidad de esos recursos", matiza.

En este sentido, Hernández resalta que el objetivo es "mantener un diálogo permanente con las administraciones públicas para coordinar acciones en materia de empleo y políticas sociales que redunden en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía".