El rodaje de ''Bourne'', que continúa realizándose en Santa Cruz de Tenerife, se traslada a partir de este jueves a dos zonas de la ciudad, la primera, en la calle Méndez Núñez con modificaciones de tráfico que afectarán a muchas vías próximas, y la segunda, en el barrio Salamanca.

En estos días previos se han señalizado todos los tramos de las vías en las que se prohibirá el estacionamiento y también se ha informado a los vecinos y a las empresas de los cambios, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota.

MODIFICACIONES EN MÉNDEZ NÚÑEZ Y ALREDEDORES

El film se grabará este jueves y el próximo 18 de septiembre entre las 18.00 y las 6.00 horas, por lo que se cortará el paso de vehículos en la calle Méndez Núñez, tramo comprendido entre la plaza Weyler y la calle Numancia, y también se cerrará completamente la calle General Antequera.

A su vez, en la avenida 25 de Julio, en ambos sentidos, no se podrá circular en el tramo que discurre desde la plaza 25 de Julio y la calle Juan Pablo II. También en esta última vía se verá afectada en la zona que va hasta la calle Álvarez de Lugo.

Asimismo, el Ayuntamiento destaca que el estacionamiento se permitirá los días 17, 18 y 19 entre las 7.00 y las 14.00 horas para mitigar las afecciones a ciudadanos y empresas.

En la plaza Weyler se impedirá la circulación desde la Rambla Pulido, también en la calle Robayna, entre la avenida 25 de julio y la calle Callao de Lima y tampoco se podrá circular en Pérez de Rozas entre la calle 25 de Julio y Álvarez de Lugo. Otros tramos afectados se sitúan en las calles María Cristina, Robayna y Pí y Margall.

Respecto a los transportes públicos no será necesario desplazar la parada de taxis de la plaza Weyler, accediendo estos vehículos por la calle Callao de Lima.

La zona de parada del servicio de guaguas de Titsa que también se ubica en esa plaza permanecerá cerrada durante el horario del rodaje, por lo que algunas líneas que pasan por esa zona se verán afectadas.

A todos los vecinos y empresas que dispongan de garajes en la zona se les facilitará su acceso en condiciones de seguridad gracias a la colaboración policial y del personal e informadores contratados por la productora cinematográfica.

Los aparcamientos eliminados por este rodaje se centrarán en las calles Méndez Núñez, General Antequera, avenida 25 de Julio, plaza Weyler, Pérez de Rozas, María Cristina, Robayna, Pí y Margall, Viera y Clavijo y Numancia.

CAMBIOS EN EL BARRIO SALAMANCA

Las principales afecciones en materia de tráfico durante los próximos dos días en el barrio de Salamanca se centrarán en las calles del Olvido, Poeta Tomás Morales y Poeta Rodríguez Herrera, aunque por seguridad se extenderán a otras vías próximas.

En dichas calles, para la jornada de mañana se prevé cerrar al tráfico en el horario comprendido entre las 18.00 y las 4.00 horas. Además, los tramos afectados serán la calle del Olvido entre Febles Campos y calle de Los Sueños.

Asimismo, también se verá afectada la calle Fernando Primo de Rivera entre Poeta Hernández Amador y calle Salamanca Matilde Martín en la zona existente entre Poeta Hernández Amador y Salamanca; en la calle Prosperidad, afectará a la zona desde Poeta Hernández Amador y San Cristóbal, y también la calle Isla de La Gomera desde San Cristóbal y hasta la calle del Olvido. Además, en todos los tramos señalados se suprime la posibilidad de aparcar desde las 15.00 horas.

Respecto a las prohibiciones de estacionamiento, afectan a la calle Poeta Rodríguez Herrera, en su margen izquierdo desde el Hospital Quirón Tenerife hasta la calle del Perdón.

Tampoco se podrá aparcar en zonas de la calle Poeta Tomás Morales; en ambos márgenes de la calle de Los Sueños, entre Poeta Hernández Amador y Poeta Tomás Morales, ni en la calle Prosperidad entre las vías mencionadas. El servicio de guaguas que discurre por la calle del Olvido será suprimido durante el horario del rodaje.