Los parapentistas herreños, Juan Luis Morales y Renán Andrés, participarán este fin de semana en Mataró (Barcelona) en "La Festa al Cel", uno de los festivales aéreos más importantes de Europa.

Una cita aérea sobre las playas de Mataró que reunirá a unos cuatrocientos mil espectadores y numerosos medios de comunicación acreditados.

Durante los dos días se podrán disfrutar de las exhibiciones de patrulla Aspa, patrulla Águila, F-18, Eurocopter tigre, Boeing Chinook, Airbus 320, puma SAR, Harrier II, paramotores, aviones históricos, Globos aerostáticos y como novedad en esta edición la exhibición de estos dos parapentistas herreños que saltarán desde un helicóptero a unos 3500 pies.

Su primera actuación será este sábado siendo los encargados de abrir las exhibiciones nocturnas con una coreografía acrobática acompañada de iluminación.

Durante la jornada del domingo saltarán desde unos 4000 pies con una exhibición acrobática-sincronizada.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y el consejero insular de Deportes, Pedro Zamora, le han deseado "éxito" a esta pareja de deportistas herreños integrantes desde hace años de la Selección Nacional de Acrobacia Aérea en Parapente y miembros del Club de Parapente Guelillas de El Hierro.