Las necesidades de rodaje de la saga Bourne que estos días se rueda en Santa Cruz de Tenerife ha obligado a que muchos lugares del centro de la capital tinerfeña se transformen en localizaciones de la ciudad de Atenas con ficticios anuncios de telefonía móvil 4G, carteles de perfumes o publicidad de yogures.

La productora local Sur Film, que trabaja con Universal Pictures, lleva días adaptando zonas de Santa Cruz a las necesidades del guión de la primera superproducción de Hollywood que se rueda en la ciudad canaria.

Unos trabajos que han obligado a la construcción de decorados, a la ambientación de vías públicas y cabinas telefónicas, a cambiar los nombres de algunas calles y señales de tráfico o de tiendas y hasta de bancos.

Anuncios ficticios de telefonía móvil 4G en caracteres griegos pegados en los laterales de los quioscos de periódicos del centro de la ciudad junto a carteles de perfumes en las marquesinas de los autobuses.

Vías cortadas durante el rodaje que se lleva a cabo por la noche con grandes grúas aéreas y atrezzos móviles que convierten a Santa Cruz en un plató blindado y construido a medida.

Durante las largas jornadas de rodaje la modificación de señales de tráfico, cartelería pública y de locales comerciales, el refuerzo de luminarias, el desplazamiento provisional de mobiliario urbano y contenedores de residuos son algunas de las medidas que alteran la rutina de los vecinos.

Un escenario de cine donde los ciudadanos pueden encontrase en la calle con los coches que han sido utilizados en las escenas de acción por el protagonista Matt Damon o con furgones de la policía griega.

Un rodaje que ha despertado una gran expectación en la ciudad y en el que a diario trabajan más de mil personas entre extras y personal técnico.