El jurado del Concurso Internacional Ópera de Tenerife, organizado por el Cabildo con la colaboración del Gobierno de Canarias, eligió este miércoles a los ganadores de su tercera edición, que serán los protagonistas de una gala lírica que se celebrará este sábado a las 20,30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife ''Adán Martín''.

En este evento estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Aleksander Gref. El primer premio y premio del público recayó en la soprano sevillana Leonor Bonilla, que interpretará en la gala lírica ''Ah tardai troppo O luce di quest''anima'', de Linda di Chamounix de Donizetti, y ''Où va la Jeune indoue'', de Lamé de Delibes.

El segundo premio fue para la soprano grancanaria Estefanía Perdomo, a la que se le podrá escuchar el sábado en ''Piangete voi?...Al dolce guidami'' de Anna Bolena de Donizetti y ''Si mi chiamano Mimi de La Bohème'' de Puccini.

El tercer premio lo obtuvo el tenor valenciano Vincent Enric Romero i Martí, que interpretará en la gala ''Che gelida manina de La Bohème'' de Puccini y ''Porquoi me réveiller de Werther'' de Massenet.

Además de estas piezas, la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá en esta gala las oberturas de ''Le nozze di Figaro'' de Mozart y ''Egmont'' de Beethoven.

Leonor Bonilla inició en 2010 sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Sevilla Cristóbal de Morales y fue la única española seleccionada por la fundación EPCASO para cursar en Italia, recibiendo clases de maestros como Enza Ferrari, Maurizio Arena, Claudia Pinza, Maria Chiara y la mezzosoprano Vivica Genaux.

Obtuvo el Primer premio y premio especial del público en el Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla; y el tercer premio del Concurso Internacional Flaviano Labò en Piacenza (Italia).

Bonilla participó en 2014 en Ópera de Tenerife en el papel de ''Clorinda'' de la Cenerentola de Rossini y ''Musetta'' de La Bohème de Puccini, junto a Mariola Cantarero y Simone Alberghini. Recientemente ha debutado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con el papel de ''Iza'' de La Gran Duquesa de Gerolstein de Offenbach.