La Casa del Ganadero, ubicada en el Camino de San Diego de La Laguna, será el escenario, el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, de la final del XXVII Concurso de Arrastre Cabildo de Tenerife-Trofeo Gobierno de Canarias, correspondiente al 2015.

Así lo explicó ayer, en rueda de prensa, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que estuvo acompañado además por el concejal de Deportes y Juegos Tradicionales, Agustín Hernández; la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación de Arrastre, Pedro Molina.

José Alberto Díaz mostró su satisfacción por que se celebren ya 27 años de esta prueba, "que significa que nuestras tradiciones y deportes autóctonos gozan de buena salud, y dio la enhorabuena a los organizadores por el trabajo, el esfuerzo y el cariño que le ponen cada año a este encuentro tradicional".

Por su parte, Pedro Molina agradeció que este encuentro "se haya celebrado siempre en La Laguna, porque desde los años cincuenta se viene celebrando dentro de las fiestas del Cristo, que es donde estas iniciativas cobraron fuerza". Además, mostró su satisfacción "por que la carne consumida en los ventorrillos de las fiestas haya sido carne fresca de aquí, por lo que felicito también a los empresarios que han apostado por nuestro producto local".

La consejera, Cristo Pérez, señaló que "es un honor estar aquí, porque como lagunera es un orgullo que esta prueba se desarrolle en La Laguna y, además, porque me acompaña un amigo, Pedro Molina, con el que cada día aprendo algo nuevo".

Para la gran fiesta se han clasificado un total de 42 yuntas, repartidas de la siguiente manera: nueve yuntas en Vacas de Tercera; seis yuntas en Vacas de Segunda y seis yuntas en Vacas de Primera.

Además, seis yuntas en Toros de Tercera y, otras tantas, en Toros de Segunda y Primera, para terminar la fínalísima con otras tres yuntas de Especial de Toros.

Esta competición, además, es uno de los actos deportivos centrales de las Fiestas del Cristo de La Laguna.