El Cabildo de Tenerife ha aprobado la primera fase del proyecto de mejora en la carretera de acceso a Teno Alto, en el municipio de Buenavista del Norte, cuya inversión ronda los 940.000 euros.

La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada el martes bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, y ha sido hecha pública este jueves.

"Se trata de la primera fase de los trabajos, que supone una inversión cercana al millón de euros y que vendrá a mejorar una vía que se encuentra en mal estado. El proyecto saldrá ahora a información pública y esperamos adjudicar los trabajos lo antes posible", destacó.

La intervención en el acceso se dividirá en tres fases y tendrá una inversión total en torno a los dos millones de euros. Los trabajos consistirán en el saneamiento y repavimentación del camino, ampliación del ancho de la vía y sus apartaderos, seguridad de la estabilidad de la explanada que soporta la calzada protección lateral de la salida de la vía y señalización.

Dentro del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se aprobó la creación de la marca colectiva ''Pesca artesanal'', cuyo principal objetivo es fomentar el consumo de productos pesqueros provenientes de la captura de los profesionales del mar de Tenerife.

Asimismo, se trata de implementar un sistema de certificación que garantice la procedencia del producto fresco de proximidad, identificar los establecimientos de restauración que ofrecen productos pesqueros de la Isla e identificar el producto de calidad asociado.

Dentro del área ''Tenerife 2030'', se adjudicó a la empresa Kim Educativo el contrato para el desarrollo de las ''III Jornadas Leer y Pensar'', que se enmarcan en el Programa Insular de Animación a la Lectura de Tenerife.

Estas jornadas se desarrollarán del 1 al 3 de octubre en La Laguna y están dirigidas a docentes, familias, responsables de bibliotecas y profesionales de la educación, así como a cualquier persona que le guste leer.

Asimismo, en el área de Deportes se aprobó una subvención de 33.500 euros, aproximadamente, para los clubes y escuelas de lucha canaria de Tenerife. El 75 por ciento de la partida está destinada para fomentar el trabajo con las categorías de base --benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil--, mientras que el 25 por ciento es para las categorías senior.