Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (PSOE, PP, CC y ACP) condenan el ataque que sufrió el vehículo particular del portavoz socialista y secretario general del PSOE en la ciudad, Marco González. En la madrugada del martes, alguien rayó varias partes de la carrocería del coche y rajó sus cuatro ruedas. El vehículo sufrió daños valorados en más de dos mil euros.

El PSOE mostró el martes su "firme condena ante el deplorable ataque vandálico sufrido por su portavoz en el ayuntamiento y secretario general, Marco González". Este acto, que ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional, supone, a juicio del PSOE, "un deleznable episodio más en la política municipal".

Los socialistas esperaban que el resto de formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se sumaran a la condena y el rechazo ante el ataque sufrido por González. Un deseo que se cumplió ayer. Tanto el grupo de gobierno (CC-PP) como la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) lamentaron los hechos y condenaron la acción.

La primera fuerza política local ha pedido al consistorio "tolerancia cero ante estas actitudes y que no se toleren agresiones a ningún vecino. No puede permitirse ningún acto violento contra la libertad de pensamiento".

ACP se sumó a la condena por el acto vandálico contra el coche de Marco González y aclaró que lo hacen "independientemente de las motivaciones de los atacantes, pero nos parecería especialmente grave que estuvieran relacionadas de algún modo con la política, pues sería un ejemplo más de la intolerancia de unos pocos que se dedican a alimentar el odio en nuestra ciudad. En este tema no se puede jugar a la ambigüedad: o se está por un Puerto con futuro, positivo y tolerante, o se está con los que amedrentan y amenazan".

El portavoz de CC, Juan Carlos Marrero, también recalcó ayer que su partido "condena, como no puede ser de otra forma, todos los actos vandálicos y delictivos que sufra cualquier persona, sea quien sea". Y añadió que es "deplorable" que "en la actualidad aún sucedan hechos de este tipo".

Además, el alcalde portuense, Lope Afonso, subrayó su "rechazo y condena a estos hechos" y mostró su confianza en que "se logre identificar a los responsables para que respondan por sus actos". El político popular señaló que "aún no se conocen los motivos de este acto vandálico, pero espero y deseo que no tenga una motivación política".

El gobierno municipal (CC-PP) también emitió ayer un comunicado conjunto para mostrar su "rechazo frontal y enérgica condena a cualquier acto vandálico o violento que pueda afectar a la persona o los bienes de los miembros de la corporación".

"No me van a callar con esto"

La víctima del ataque, el líder socialista Marco Antonio González Mesa, aseguró ayer a EL DÍA que "aunque me gustaría desvincular este acto de la actividad política, yo no tengo ningún otro problema en mi vida y todo el que me conoce lo sabe. Y este hecho coincide con un momento en el que estamos haciendo más ruido, más oposición, más fiscalización y más crítica al incumplimiento del pacto CC-PSOE en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Justamente cuando se abren posibilidades de que termine el pacto CC-PP en el municipio". A su juicio, "es un ataque personal evidente porque había muchos más coches en la calle. Quien me conoce sabe que no tengo ningún problema con nadie, pero no me van a callar con esto". El político portuense tiene claro que no se trata de un acto vandálico casual e insiste en ver detrás la intención de amedrentarlo políticamente: "Tengo claro que hay unos autores materiales y otros intelectuales, que pueden pensar que así me van a amedrentar o voy a dejar de hacer oposición o voy a fiscalizar menos. No voy a dar ni un paso atrás, voy a seguir como siempre. Espero que sea la última vez que sucede algo así en este municipio. Porque no es grato ser noticia por esto ni que la ciudad lo sea".

"Preocupa, pero no me voy a achicar"

"Cuando esto ocurre siempre te queda la incertidumbre de que pueda ir a más. Si ahora atacaron mi coche, ¿luego vendrán a por mí? Por esa razón he dado visibilidad a lo ocurrido. Para que la gente lo sepa. Hay un buen ambiente en la corporación, pero parece que alguien sigue alimentando odios fuera. Te queda esa preocupación, pero no me voy a achicar. Voy a seguir haciendo oposición y diciendo que en el Puerto de la Cruz hay un incumplimiento del pacto CC y PSOE, como en Frontera, en El Hierro. No me van a callar, aunque algunos se pongan nerviosos", sentenció.