El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este jueves que el cadáver de la peregrina estadounidense Denise Thiem tenía las manos cortadas, presumiblemente para dificultar su identificación.

Fernández Díaz no ha dado más detalles de esta investigación pero sí ha querido destacar la eficacia tanto de la Policía como de la Guardia Civil en la resolución de crímenes, y ha mencionado también el reciente asesinato de dos jóvenes en Cuenca, cuyo presunto asesino fue detenido 24 horas después en Rumanía.

En el caso de la peregrina de Astorga, ha relatado que despertó grna alarma social en la zona y ha destacado que fue una investigación "muy compleja", en la que se contactó con más de 200 personas que coincidieron con Denise Thiem en algún momento de su recorrido por el Camino de Santiago y con una cooperación policial internacional muy compleja.

Tras destacar que la operación ha culminado con éxito con la detención del sospechoso Miguel Ángel Muñoz, ha detallado que esta era desde el principio una de las líneas de investigación pero que el secreto de sumario aconsejaba prudencia y que era necesario conseguir las pruebas para su detención.