Jairo Izquierdo (Tenerife, 22-10-93) se estrenó en un partido oficial del Tenerife hace dos jornadas, en la visita al Huesca. Luego fue titular en la Copa del Rey y en la reciente derrota en Liga ante el Real Oviedo. El canterano habla en nombre de los más jóvenes de la plantilla y asegura que ellos también están preparados para romper la mala dinámica del equipo.

¿Ha sido una semana normal?

Supongo que cada uno se habrá exigido aún más y habrá trabajado más para que no se repita lo que ha sucedido hasta ahora en la temporada, pero pienso que no tenemos que volvernos locos, porque en ese caso sería todavía peor.

¿A la plantilla le costó reponerse tras la derrota con el Real Oviedo?

Cuando se repite un resultado en contra y es en tu propia casa, con el agravante de que el juego no fue bueno y no hicimos las cosas bien, claro que el palo es más duro que el que recibimos cuando perdimos con el Nástic, por ejemplo. Molesta bastante. Lo que queremos es quitarnos esa sensación y darle un triunfo a la afición.

¿Nota presión en el entorno?

Lo que está pasando ahora ya ha ocurrido aquí otras veces. No es la primera vez. Lo he vivido desde otra posición, pero sé qué es algo que va con la profesión. La gente tiene razones para estar molesta y preocupada. Pone su dinero para ir al estadio y puede criticarnos, está en su derecho, porque aún no hemos hecho nada.

¿Qué les transmite Raúl Agné?

Es un entrenador que incide mucho en trabajar la parte anímica. Tiene claro cómo tratar a cada jugador y sabe perfectamente qué tiene que hacer para intentar cambiar el rumbo del equipo y ganar.

¿Están más animados?

El lunes llegamos a El Mundialito con caras largas, pero con el paso de los días la cosa ha ido cambiando un poco y nos hemos ido convenciendo de que hay que pensar en el partido que viene. La última derrota ya pasó, es algo que no se puede manejar, mientras que sí podemos intentar hacerlo mejor ante el Llagostera este sábado.

¿Cómo se toman ese partido?

Con la única intención de hacer las cosas bien, conseguir un buen resultado y, sobre todo, demostrar que este equipo es mejor de lo que ha demostrado hasta ahora.

¿La trascendencia es mayor?

No solo los aficionados quieren que llegue una victoria ya. Los jugadores también pensamos eso.

¿Cómo convencería al tinerfeñismo de que en Palamós llegará la primera victoria del Tenerife?

Tanto el entrenador como los jugadores ya nos hemos dado cuenta de que la cosa no va bien. Hemos visto que por este camino no iremos a ningún lado y que necesitamos un cambio de dinámica y un rendimiento mayor. Espero no equivocarme, pero creo que el partido en Palamós será totalmente diferente a los que hemos hecho.

Entonces, el 0-2 con el Oviedo fue algo parecido a una sacudida.

Por una parte espero que haya sido así y que nos sirva para demostrar que realmente somos mejores de lo que se está viendo. Espero que nos sirva como algo bueno y no como una razón para rendirnos y hundir la cabeza.

¿Qué percibe? ¿Rendición?

Hay un buen grupo y eso influye. La posibilidad de levantarnos está en nuestras manos, en el equipo y en cada uno, ya sean los veteranos o los más jóvenes.

Los veteranos han advertido de que asumirán la responsabilidad que les corresponde.

Es lo que les toca por ser quienes son, pero ellos no pueden cargar con todo. Los demás también tenemos que ayudar. No es que estén dando más consejos porque la cosa va mal, sino que desde el primer momento han ofrecido su apoyo y compartido sus puntos de vista para que mejoremos.

¿Y los más jóvenes?

Veo que también estamos preparados para tirar del carro.

¿Será una Liga de sufrimiento?

Confío en el equipo y en el entrenador, y estoy seguro de que las cosas se irán haciendo cada vez mejor. No creo que vayamos a tener problemas esta temporada.

¿Detectó antes del inicio de la Liga algún indicio de que la temporada iba a empezar tan mal?

En la pretemporada todo el mundo se veía bien y con ganas de que empezara la Liga para demostrar que lo que estaba pasando no era casualidad, pero nada salió como estaba previsto. A pesar de todo, estoy seguro de que podremos recuperar el nivel de la pretemporada y el estilo con el que nos identificamos.

¿Llegó a imaginar que ser profesional de este club iba a ser así?

No lo imaginas. Simplemente te llega el momento y lo afrontas.

¿Lo está pudiendo disfrutar?

Supongo que tendré que ir poco a poco, pero lo que quiero, sobre todo, es que el equipo gane ya y que lo haga con criterio y con juego. Luego vendrá lo demás.