Un hombre de 69 años, que constaba como vecino de la capital tinerfeña, falleció en la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista del Norte (TF-5) a la altura de la zona de Somosierra.

La víctima mortal circulaba en su moto, una Yamaha 1.100, e impactó contra el vehículo que le precedía.

Según las primeras hipótesis barajadas por los agentes de la Policía Local que llevan el caso, el turismo que precedía al motorista, un Hyundai Matrix de color azul, perdió potencia, se quedó casi parado, y el sexagenario sufrió un impacto muy fuerte contra dicho automóvil, según los datos facilitados por fuentes próximas al caso.

El accidente ocurrió a las once menos veinte aproximadamente en la autopista del Norte en sentido hacia el Puerto de la Cruz.

La sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos de seguridad y emergencias, como una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario, patrullas de la Policía Local y el Grupo de Atestados, así como a agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna.

El personal sanitario comprobó, al llegar al lugar, que la víctima había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y poco después confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones. Debido al tramo de vía donde se produjo la colisión por alcance, fueron agentes municipales del Grupo de Atestados quienes se encargaron de elaborar el informe sobre las causas que provocaron el trágico suceso.

A raíz del despliegue de los diversos recursos, miles de conductores sufrieron retenciones para salir de la capital.