Raúl Agné no quiere hablar de final. Se centra en darle la vuelta a la situación, en "mejorar ya" y conseguir un resultado que tranquilice al entorno. Sobre esto habló en la rueda de prensa, en la que incluso se comparó con el Llagostera, donde "no hay problema porque allí el entrenador es el dueño". El técnico de Mequinenza reconoció que Alberto es una opción para el centro del campo y casi descartó a Ricardo como su competencia para el puesto.

¿Cómo ha llevado la semana?

Después del resultado con ganas de darle la vuelta. Pero en cuanto a comentarios no atiendo a mucho. Huelo y tengo oídos para escuchar, pero solo me preocupa ayudar al grupo para lograr la primera victoria.

¿Es un partido especial para usted por lo que se juega?

Pero si ganamos cuatro partidos, ¿me ofrecerán la renovación? En el fútbol no hay tregua y sé donde estoy. Yo no puedo ir mañana a Llagostera pensando en si va a ir bien o va a ir mal. Debo ir convencido de que hay que mejorar y sacar los tres puntos. Por el bien del Tenerife. Por lo demás, esto es una jungla, una selva. Aquí hay que sobrevivir como se pueda. Y a eso no atiendo.

¿Qué le han transmitido desde el club?

Tranquilidad y la preocupación lógica por un inicio que no esperaba nadie. Un punto de doce era impensable y menos con los dos partidos de local que hemos tenido. Fuera sumamos un punto en Huesca, pero en casa perdimos los dos y eso nos ha penalizado mucho.

El equipo tiene que levantarse anímicamente.

Es nuestra obligación profesional. La mía es estar al margen de todo el entorno y para los futbolistas, igual. Yo tengo que dar un paso al frente. Pero ellos, también. Si lo que nos rodea no nos gusta, no es cosa nuestra. Ese no es nuestro problema. Podría dar mi opinión en privado, pero lo que nos debe importar es cómo mejorar en lo deportivo. Si atendemos a esas cosas, es mejor retirarse de la profesión. Aquí no hay paso atrás. Somos un buen equipo, creo que lo somos. Hay que demostrarlo y sacar algo positivo.

¿Pero ha insistido mucho en esta faceta a través del diálogo?

Esto no es geometría, táctica ni preparación física. Son personas que sienten y padecen. En Llagostera, Tenerife o donde sea. A día de hoy, nosotros llevamos un golpe que afecta más a unos que a otros. Pero yo no tengo varita mágica para mejorar el coco del futbolista. Nosotros, como colectivo, no estamos haciendo bastante. Y somos los que tenemos que ponerle solución. ¿Nos ponemos a llorar o vamos y luchamos por levantarnos de una situación adversa? Estoy seguro de que saldremos reforzados de esta. Esto acaba de empezar. Solo nos hemos llevado tortas hasta ahora.

¿Qué Tenerife espera mañana (hoy)?

Un Tenerife que compita bien. Que sea vertical, agresivo y contundente en las áreas. Debemos minimizar los errores. Además, hay que estar atentos al balón parado. El campo es complicado porque es el más pequeño de la categoría y el rival sabe a lo que juega. Son muy verticales. Debemos competir de principio a final, pase lo que pase. Que no tengamos los pequeños lapsus de estas semanas. Y no tienen problemas de entorno, porque el dueño es el entrenador. Allí manda el que manda y no hay ningún problema.

¿Se está planteando alinear a Alberto en el centro del campo?

Es una opción. Cuando se le recupera es porque siempre me ha gustado contar con un jugador que pueda jugar tanto de de mediocentro como de central. El año pasado no lo teníamos. Ellos son directos, no les importa mandar balones arriba a Juanjo. Lo Valoraremos de aquí a mañana (hoy para el lector).

¿Tiene claro si va a jugar con dos o tres centrales?

Que eso no es lo importante de verdad. Yo ya no sé cómo decirlo. Pensaréis que este tío no gana un puto partido, pero lo importante de este equipo son sus principios y el desarrollo. Las funciones de los futbolistas en el campo. Cuando la pelota rueda a veces hay tres atrás, cinco o cuatro. Que no, que esto no son números de teléfono. Se trata de tener un dominio territorial para no perder el centro del campo, necesitaremos gente para correr, para defender. Depende de las características de los jugadores y las misiones que les demos.

¿Cómo ve a Ricardo León?

Cada vez está mejor. Creemos que es un jugador que de "4" es el que mejor juego tiene en ese sentido. Pero nuestra dinámica de juego no es muy buena a día de hoy. Hay muchas cosas que mejorar, pero no es en esa faceta. La famosa confianza se consigue con resultados y, para lograrlos, hay que apelar muchas veces al pragmatismo.

¿Jairo se queda fuera por decisión técnica?

Sí. Sale Jairo y entra Nadjib. Pieza por pieza, algo natural. Y Omar sintió ayer un pequeño pinchazo en el isquiotibial y sus sensaciones no eran buenas. Solo es una pequeña sobrecarga, pero entra otro y sin problema.