El Tenerife ha vencido al Llagostera por 0-2 gracias a dos goles de Suso en la segunda mitad, que dan la primera victoria de la temporada a los canarios, en tanto que el cuadro catalán queda con tan solo tres puntos y es el último de la clasificación.

Era un partido lleno de necesidades para dos equipos, inmersos en una mala dinámica de resultados en este inicio liguero, lo que se tradujo en un inicio intenso y mucho centrocampismo.

Gol de Suso

Gol de Suso

Las defensas estaban mucho más acertadas que las delanteras y apenas hubo ocasiones realmente claras para inaugurar la cuenta.

No obstante, a falta de diez minutos para el final del primer tiempo, Masó puso un buen centro por la derecha que se paseó por dentro del área, pero ni Juanjo ni Mosquito consiguieron conectar con el balón.

Justo al borde del descanso estuvo a punto de llegar el gol de los locales en un saque de banda de Samu al que no pudieron llegar por poco Fran Cruz y Escassi.

El partido fue cogiendo ritmo en la segunda mitad con más aproximaciones peligrosas. El Tenerife dio un paso al frente y encontró el premio del primer gol, al aprovechar Suso un pase a la espalda de la defensa.

El cuadro canario sentenció el encuentro en el minuto 70, cuando, tras una pérdida de los locales en zona peligrosa, Raúl Cámara puso un pase preciso al espacio para que Suso, otra vez, batiese a Moragón en otro uno contra uno (0-2).

Rueda de Prensa del entrenador del C.D. Tenerife, Raúl Agné

Ficha técnica:

0 - Llagostera: Moragón; Masó, Fran Cruz, Escassi, Samu (Giva, m.73); Tito, Emilio (Pitu, m.63) Imaz, Querol; Juanjo; y Mosquito (Benja, m.59).

2 - Tenerife: Dani Hernández; Cristian García (Ricardo León, m.90), Raúl Cámara, Jiménez, Aurtenetxe; Ruiz, Germán, Pedro, Suso (Nano, m.87), Vitolo; y Lozano (Nadjib, m.75).

Goles: 0-1, M.62: Suso. 0-2, M.70: Suso.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité gallego). Amonestó a los locales Tito, Benja, Samu y Fran Cruz, y a los visitantes Aurtenetxe, Alberto y Suso.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante, jugado en el municipal de Palamós-Costa Brava ante 1.428 espectadores.