Alejandro Martínez ha tenido mucho que ver en el fichaje estrella del Iberostar Tenerife, "Lechón James", personaje que representa el humorista Darío López, de Palante Producciones, en la simpática campaña de abonos para la 15/16, presentada ayer en el Iberostar Grand Hotel Mencey.

El corto, dirigido por Iván López, y coordinado por Diana Publicidad, empresa que dirige Jesús Rodríguez, arrancó las risas y los aplausos de los periodistas, al tiempo que invita a pronosticar una buena acogida entre los aficionados al basket y al humor "hecho en Canarias".

El acto contó con la presencia de Félix Hernández, presidente del club, acompañado de Belén Cabrera Aguirre, responsable del departamento de márquetin, con Darío López asumiendo el papel protagonista.

La historia del corto nos habla de un fichaje para el equipo, misión que corresponde al mismísimo Alejandro Martínez "al que vi muy suelto durante la grabación; le tengo fichado", indicó Darío.

El "coach" encuentra jugando un 3x3 en una cancha de un barrio cualquiera a una persona con cinta en el pelo y luciendo la camiseta del Iberostar Tenerife. "Le tenemos", comunica Alejandro por teléfono, seguramente al gerente Aniano Cabrera.

A partir de ahí se desarrolla una historieta divertida que el aficionado no debe perderse.

Esta será la pieza inicial de vídeo y cuenta con distintas adaptaciones gráficas, que irá sumando nuevas píldoras audiovisuales en las próximas semanas, con el objetivo de sacudir las redes sociales con una propuesta fresca y simpática.

"Las acciones publicitarias previstas incluyen la colocación de ocho vallas publicitarias en sitios estratégicos de Santa Cruz y La Laguna, 17 mupis repartidos en las principales paradas del tranvía, cuñas de radio, faldones de prensa, reparto de carteles y "flyers", acciones de "street marketing" y presencia en todas las gasolineras DISA y SHELL de Tenerife", señaló Belén Cabrera.

Iberostar sorteará entre los abonados cuatro estancias para dos personas en los Hoteles Iberostar Bounganville e Iberostar Dalias; amén de dos bonos de una noche en el Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña.

Félix Hernández: "Estamos ilusionados con la campaña"

"Tú también eres uno de los nuestros" es el eslogan principal de la campaña de abonos 15/16, cuyo vídeo fue presentado ayer. El presidente canarista señaló que "la venta de abonos es una de las patas en la que se sostiene el proyecto. Estamos ilusionados por la marcha de las ventas y esperamos alcanzar el número de abonados de la temporada pasada", indicó el dirigente del club de la Liga Endesa.

Darío López: "Fue fácil que Blagota hiciera el papel de serio"

El protagonista de la promoción de la campaña, el humorista Darío López, destacó la "facilidad de los actores en los dos días de rodaje. Resultó fácil, por ejemplo, que Blagota Sekulic interpretara el papel de serio, aunque al final lo vimos sonreír y le dije a Iván, director del corto, graba a Blagota riéndose que eso sí pasará a la historia", indicó "Lechón James". "La creatividad de la campaña pretende buscar esos pequeños momentos del día a día del auténtico aficionado, en los que su pasión lo traslada mentalmente a la intensidad de los partidos del Canarias. Y el mensaje es claro: abonándote pasas a ser uno más del equipo", indicó el humorista.