La Tasca Fusión, en San Cristóbal de La Laguna, se ha convertido en punto de encuentro para laguneros y visitantes. El establecimiento ofrece una propuesta integral de "fusión". La cocina canaria se interrelaciona en la carta con la cocina internacional. Además, en su interior se acogen cursos, catas comentadas y exposiciones fotográficas, entre otras iniciativas culturales. El propietario y gerente de la tasca, Ignacio Costumero, pretende "ofrecer al consumidor vivir experiencias no solo a través del gusto". En estos momentos, el espacio alberga una exposición de Sergio Díaz titulada: "300 días fotografiando el sudeste asiático".

La chef Carmen Reyes explica que la carta del restaurante está en constante cambio. "En la actual destacan los entrantes inspirados en la cocina del norte de Europa y japonesa, donde predominan los pescados". La cocinera indica, además, que "trabajamos con pescados frescos, como el bonito y el bacalao negro, cuya textura es más densa y tiene más cuerpo". Uno de los platos que más aceptación tienen entre los consumidores es el pulpo crujiente. "La base del crujiente se hace con cerveza Mahou, que le aporta un sabor inconfundible al plato".

La cerveza Mahou fue seleccionada para el local por su calidad. Para Carmen Reyes "es la bebida que mejor marida con sus productos. Su sabor es ideal para usarlo también como ingrediente en mis creaciones".

Las carnes ocupan un lugar también privilegiado en la carta de la chef. Entre los platos más demandados se encuentra el entrecot de 300 gramos y el producto estrella, el solomillo fusionado. "Se trata de una pieza de ternera servida con salsa teriyaki con caldo de rabo de toro, setas locales y papas en dados", explica Reyes.

La cocinera se formó en España y Estados Unidos, donde trabajó durante bastantes años. Ahora pretende ofrecer al comensal "algo nuevo" que le permita "despertar recuerdos de su niñez, rememorar platos de su infancia. Si logramos esto habremos ganado un cliente fiel", opina la chef. Los precios de la carta son muy asequibles "para un consumidor que cada vez es más crítico y sabe valorar la calidad de los productos que le ofertamos".

El gerente del local, Ignacio Costumero, considera que la Tasca Fusión está en constante evolución, "fruto de ello son las modificaciones que hacemos cada cierto tiempo en la carta, que está abierta a las sugerencias de nuestros consumidores. Albergamos exposiciones y charlas itinerantes para ofrecer siempre algo nuevo al cliente. En definitiva, queremos fusionar todo en un concepto vivo y dinámico. Arte, cultura y gastronomía de la mano".

Próxima carta vegana

Dentro de los propósitos que a corto y medio plazo quiere cumplir la Tasca Fusión es crear una pequeña carta vegana, ya que cada vez más clientes optan por este tipo de alimentación. Asimismo, Costumero explica que "estamos ultimando poder ofrecer un servicio de catering a través de cajas con distintos departamentos para dividir platos. Pretendemos facilitar la celebración de fechas señaladas con un paquete original y sabroso".

Por último, los responsables del establecimiento pretenden seguir desarrollando el concepto de brunch que ofrecen los sábados y domingos. En la actualidad ofrecen menús para niños, de concepto fusión y para gourmets. El equipo de Tasca Fusión es un grupo cohesionado, donde cada uno tiene claro su papel a la hora de asesorar y atender al cliente. Además de Ignacio Costumero y Carmen Reyes, en el establecimiento trabajan Ismael A. Hernández (segundo de Cocina), Carlos Javier (jefe de Barra) y Cecilia G. Ortiz y Pedro Estévez (atención en Sala).