El alcalde de Tazacorte, el nacionalista Ángel Pablo Rodríguez (UB-CC), ha decidido el nombramiento como secretario municipal del funcionario imputado junto al propio regidor bagañete por un presunto delito de prevaricación administrativa.

El funcionario en cuestión ya había sido secretario de la Corporación bagañeta, puesto desde el que junto al alcalde procedió "a la tramitación de diferentes contratos administrativos en representación de la corporación municipal de Tazacorte, apartándose conscientemente de la legalidad vigente y con ausencia de las disposiciones previstas en la Ley de Contratos del Sector Público", según refleja de forma textual en un auto el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane.

Sin embargo, la exalcaldesa, la socialista Carmen Acosta, decidió en mayo de 2014 su sustitución por otro trabajador del ayuntamiento, al entender que en aquel momento era lo más recomendable para los intereses municipales.

Al no tener titular con plaza fija, los regidores municipales son los responsables de presentar ante la Dirección General de Función Pública la propuesta de nombramiento accidental de los secretarios. En este caso, el alcalde bagañete ha optado por uno de los funcionarios de mayor edad y, evidentemente, de los más que confía.