Miembros de la Policía Local de Candelaria imputaron a un hombre de 22 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad por conducción temeraria por la autopista del Sur (TF-1).

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente dos semanas, cuando varios ciudadanos acudieron al cuerpo de seguridad municipal de la Villa Mariana a denunciar el comportamiento al volante de un individuo a bordo de un Ford Fiesta.

Al parecer, la colaboración ciudadana ha contribuido al resolver este caso, pues los datos como la marca, modelo y color del vehículo, así como la matrícula fueron elementos claves para poder identificar al mencionado individuo.

Supuestamente, según el relato de los testigos y tras las pesquisas llevadas a cabo por agentes municipales, el joven conductor llegó a adelantar por el arcén o zigzaguear por los tres carrilles que la TF-1 posee en esa zona de la isla, lo que provocó que otros usuarios tuvieran que frenar, derrapar y efectuar maniobras evasivas.

Los hechos tuvieron lugar en la autopista del Sur a la altura de los términos municipales de Güímar, Arafo y Candelaria.

Tras efectuar diversas gestiones, los policiales locales lograron identificar al infractor, que es un vecino de Santa Cruz de Tenerife, según trascendió ayer. El joven fue identificado como J.M.A., en base a la información que consta en el atestado que se ha remitido al juzgado correspondiente.

El conductor también fue puesto a disposición judicial y por parte del juez se le citó para un juicio rápido días después.