Es un ejemplo del desmesurado desarrollo urbanístico vivido desde finales del siglo pasado. Fue en ese tiempo cuando comenzó la venta de parcelas y la construcción de esta urbanización que creció vertiginosamente y que forma un barrio (casi pueblo) de San Miguel de Abona con el diseño contemporáneo que marcan las manzanas perfectamente delimitadas por calles en horizontal y vertical. Un ejemplo de la arquitectura propia de los últimos años 90 del siglo XX y de finales de la primera década de este.

La cercanía con la zona turística más importante de la Isla (a pocos kilómetros de Playa de las Américas y Costa Adeje), su proximidad a la autopista del Sur (a dos kilómetros del enlace con el Polígono Las Chafiras) y la "juventud" del lugar son factores que contribuyeron al desarrollo de Llano del Camello.

Hoy, este enclave cuenta con un centro cultural, un Centro de Enseñanza Infantil y Primara (CEIP), un mercadillo dominical y la gran avenida Lucio Días Flores (sin duda, el punto de encuentro de la vecindad hasta denominarla popularmente avenida del colesterol -son muchas las personas que a diario la transitan para caminar o realizar cualquier otra actividad deportiva-) marcan el equipamiento actual de este enclave.

"Durante algunos años hemos estado reivindicando muchas cosas. Poco a poco hemos conseguido dotaciones, pero aún tenemos cosillas que resolver por Llano del Camello", manifiesta José Luis, mientras que María señala una de las vías exteriores, aún por concluir en unos metros; o el estado del parque urbano del lugar, "no muy agradable"; o la baja dotación de mobiliario urbano.

En líneas generales, Llano del Camello es una zona residencial "aún por definir dado sus pocos años de existencia. Pero vamos avanzando".

La calle exterior, inconclusa

Esta parte de la urbanización de la zona no está terminada. La calle que linda con la carretera general permanece cortada a la espera de su conclusión.

El parque urbano, también

Es una de las cuestiones en las que las autoridades locales incidirán en este mandato. Quieren terminar el parque urbano de Llano del Camello. Es muy necesario.