El Cabildo de Tenerife, a través de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Consumo Responsable, ha pasado a formar parte de la acción europea ''Mapa de Impacto de Negocios'', que recoge ejemplos de buenas prácticas en esta materia.

Se trata de una plataforma compuesta por más de 10.000 empresas que trabajan hacia la consecución de los objetivos de la campaña Enterprise 2020 compuesto por dos ejes temáticos: las empresas europeas en Vida Sostenible en Ciudades y Habilidades para el empleo en toda Europa.

Esta iniciativa de la Corporación insular, que fue presentada a la convocatoria de Enterprise 2020 por la Asociación de empresas y organizaciones implicadas en el desarrollo de la RSE en España, Foretica, está ligada a la vida sostenible en las ciudades.

Según el consejero insular de Empleo, Efraín Medina, tiene la finalidad de "facilitar el consumo responsable y sostenible de la población de la isla, la adopción de criterios responsables en decisiones individuales hacia el consumo de productos y servicios, y a hacer más visible a nivel nacional y europeo parte de las tareas desarrolladas desde este Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable".

Desde su lanzamiento, Enterprise 2020 constituye el marco de todas las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que se desarrollan en Europa para hacer frente a los retos sociales a través de actividades de colaboración; y es además la herramienta para dar forma a la contribución empresarial a la estrategia Europa 2020 para un crecimiento sostenible.

Para el consejero, que esta iniciativa sea incluida y reconocida como ejemplo de buenas prácticas a través de esta red europea es "un respaldo más a la actividad que lleva a cabo el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable".