El taller de escultura y fundición artística Esculturas Bronzo de La Laguna inauguró el pasado viernes una nueva temporada con la exposición "Cuestiones ineludibles. Una poética del silencio", del escultor Román Hernández, que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de octubre. Esta actividad se complementa con la muestra que el mismo autor presenta en el ex convento de Santo Domingo en La Laguna, donde se exhiben obras de su trayectoria conectadas con el contenido de esta otra muestra.

En Bronzo, el escultor realejero Román Hernández presenta ocho esculturas realizadas en técnica mixta y treinta cuadros de la serie "Conmensuratio," que son collages de dibujos y objetos, enmarcados en pequeñas vitrinas.

Hernández es uno de los escultores canarios que apuesta firmemente por la figuración en el terreno de la escultura, con una apasionada defensa de los valores clásicos del arte y su vinculación con lo contemporáneo. Desde sus inicios, el artista tinerfeño trabaja con el modelado de la figura humana y los valores del canon, y con los años, incorpora nuevas propuestas que van desde el abstracto puro con lenguaje geométrico al collage y la utilización de elementos encontrados, la incorporación de dibujos y textos en estas últimas piezas, así como de la pintura como parte de las obras.

Su obra está vinculada profundamente con la poesía, que suele acompañar todas sus exposiciones y publicaciones, especialmente, con poetas de Canarias, de España y de otros países con los que ha generado una amplia red de amistades y contactos profesionales que colaboran en sus publicaciones.

Precisamente, el poeta Fermín Higuera explica la muestra como un discurso que tiene en sus extremos la muerte y el humor. "A la doble finta de la muerte responde con la estrategia doble del impulso creativo y la cordialidad participadora", apunta.